16/05/2018

Deportes

En off side

La AFA dió un curso para levantar chicas rusas

La polémica "capacitación" destinada a dirigentes y periodistas que viajarán al próximo Mundial, incluía consejos detallados en un manual, que luego intentaron ocultar.
La AFA dió un curso para levantar chicas rusas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La AFA distribuyó un polémico manual.

Con los avances que ha experimentado la sociedad es increíble que sigan ocurriendo algunas cosas, pero en el extraño mundo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) todo es posible.

El organismo que rige nuestro deporte más popular, ofreció este martes por la tarde un curso sobre Rusia para todos aquellos periodistas y dirigentes que tengan previsto viajar al Mundial. Y dentro del cuaderno titulado "Idioma y cultura rusa" hubo un polémico capítulo en el que se explicaba "Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa".

Cuando se conoció el manual, muchos usuarios de redes sociales se mostraron en desacuerdo con la divulgación del texto y otros lo convirtieron en tendencia. Los memes se multiplicaron en Twitter.

El curso, que la AFA anunció a través de su web oficial y redes sociales, estaba destinado a periodistas, dirigentes, futbolistas y entrenadores y se dictó en la sede de la institución en Buenos Aires.

El objetivo del seminario era "capacitar en conocimientos mínimos necesarios del idioma y la cultura rusa", de acuerdo a la entidad.

Las páginas polémicas trascendieron durante el seminario y llegaron a las redes sociales. Por esa razón se interrumpió la clase y se retiraron los manuales, que luego fueron devueltos sin las "recomendaciones", dijo a Reuters un dirigente que asistió.

De acuerdo a una fuente de la AFA, el curso estuvo a cargo de un profesor de idioma ruso y el manual fue realizado por la comisión de deportividad, responsabilidad social y sustentabilidad de la asociación, que habría copiado el texto de un blog.

La AFA anunció que abrirá un sumario admnistrativo. (Reuters)

 




Recomienda esta nota: