17/05/2018

Deportes

Fútbol

Inglaterra armó la mejor presentación de los 23 convocados para el Mundial de Rusia

El técnico inglés apuesta a fondo con la renovación, por lo que lleva un equipo con mayoría de juveniles, integrato totalmente por jugadores del ámbito local.
Ampliar (1 fotos)

Las selecciones de fútbol que participarán del Mundial de Rusia dieron a conocer esta semana sus listas de jugadores convocados, algunos como Argentina optaron por una preselección de 35, mientras que otros, como Brasil e Inglaterra, directamente anunciaron los 23 definitivos.

El técnico, Gareth Southgate descartó al arquero Joe Hart y al volante Jack Wilshere de su plantel para la Copa del Mundo y acentuó su renovación al convocar al juvenil lateral Trent Alexander-Arnold.

El entrenador fue fiel a sus principios y presentó una lista de 23 futbolistas que refleja su visión de un equipo joven, dinámico y versátil. Aunque le aporta una variedad de esquemas, el grupo carece de experiencia en los grandes encuentros.

Hart fue el titular en el último Mundial y en las dos últimas Eurocopas. Y era el número uno de Southgate hace solo cinco meses. Sin embargo, quedó relegado por Jordan Pickford, Jack Butland y Nick Pope tras varios errores y perder su puesto tras ser cedido a préstamo a West Ham por el Manchester City.

Wilshere no juega con la selección desde una de las derrotas más humillantes de su historia: el 2-1 ante Islandia en la Euro 2016. También viene de otra temporada plagada de lesiones con Arsenal.

Una particularidad, es que los 23 jugadores se desempeñan en la premier League inglesa. Mirá la espectacular presentación en la cabecera de esta nota.

Inglaterra enfrentará a Bélgica, Túnez y Panamá en el Grupo G.

 

La lista de convocados

Arqueros: Jack Butland (Stoke), Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Burnley).

Defensores: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Kieran Trippier (Tottenham), Danny Rose (Tottenham), Ashley Young (Manchester United), Fabian Delph (Manchester City), Kyle Walker (Manchester City), John Stones (Manchester City), Harry Maguire (Leicester), Gary Cahill (Chelsea), Phil Jones (Manchester United).

Volantes: Eric Dier (Tottenham), Jesse Lingard (Manchester United), Ruben Loftus-Cheek (Chelsea), Dele Alli (Tottenham), Jordan Henderson (Liverpool).

Delanteros: Harry Kane (Tottenham), Jamie Vardy (Leicester), Marcus Rashford (Manchester United), Raheem Sterling (Manchester City), Danny Welbeck (Arsenal).

 

 


Recomienda esta nota: