19/05/2018

Deportes

Fútbol

El Eintracht Frankfurt sorprendió al Bayern Munich y se quedó con la Copa de Alemania

El equipo que tiene al argentino David Abraham como capitán se consagró luego de 30 años y postergó al ganador de la Bundesliga.

El Eintracht de la ciudad de Frankfurt se consagró este sábado campeón de la Copa de Alemania, al sorprender en la final al Bayern Munich con una goleada 3 a 1, en el Olympiastadion de Berlín.

El encargado de levantar la copa fue el defensor argentino David Abraham, capitán del cuadro campeón que finalizó octavo en la Bundesliga.

Los goles del Frankfurt fueron convertidos por el delantero croata Ante Rebic, a los 11 minutos de la primera mitad y a los 37 del complemento, y el mediocampista serbio Mijat Gacinovic, en tiempo de descuento, tras una gran polémica por un supuesto penal de Kevin Prince Boateng.

Esto hizo que el árbitro alemán Félix Zwayer consulte al VAR, gracias al cual comprendió que Boateng no le había cometido falta a Javi Martinez, lo que hubiera derivado en penal y el posible empate para Bayern Munich.

Por el lado del equipo bávaro, el empate transitorio lo había anotado el delantero polaco Robert Lewandoski, a los 8 minutos de la segunda parte, tras una asistencia del lateral derecho del seleccionado alemán Joshua Kimmich.

Con esta victoria, el Eintracht Frankfurt ganó su quinta Copa de Alemania, luego de 30 años, con el croata Nico Kovach al frente del primer equipo, entrenador que sucederá a Jupp Heynckes en Bayern Munich la próxima temporada.

 

 




Recomienda esta nota: