20/05/2018

Deportes

San Martín goleó y definirá el ascenso ante Sarmiento de Junín

García y Bieler por dos marcaron los tres tantos del Santo para liquidar a Agropecuario y quedar a dos partidos del regreso a Primera. Mirá los goles y la data final.

San Martín cumplió con creces su objetivo de sostener y mejorar el empate de la ida y con una goleda ante un débil Agropecuario se metió en la final del Reducido, que definirá ante Sarmiento de Junín, por el ascenso a la Superliga. 


Las cosas en La Ciudadela, a estadio repleto, empezaron a definirse temprano y con contundencia. A los 10 del primer tiempo Matías García abrió el marcador para el delirio de la hinchada que sabía que le alcanzaba con otro empate para superar el encuentro.


Pero el Santo tenía hoy para mucho más e hizo un gran encuentro, uno de los mejores en todo el torneo. En el primer tiempo contó con una efectividad altísima y fabricó una victoria que los hinchas guardarán para siempre en sus corazones. El equipo le tiró toda la chapa encima a un Agropecuario con nombres de experiencia, pero sin ideas.


Claudio Bieler fue la gran figura: asistidor de García en el primer tanto y autor del doblete siguiente (el segundo aprovechando un grosero error del arquero Fabián Assman) con el que San Martín verdaderamente se lució. El goleador estuvo intratable arriba y contagió a todo el equipo.


De este modo se sacó de encima el compromiso para poner la cabeza en los dos encuentros restantes ante Sarmiento de Junín, que poco más temprano había sellado una goleada por 4 a 2 ante Brown de Adrogué, para poder cantar finalmente la vuelta a Primera.


El Santo definirá la llave en la Ciudadela por haber terminado en mejor posición que los juninenses durante la fase regular, aunque ya no contará con ventaja deportiva, tal como ocurrió en los cuartos del final y la semifinal.


Hasta ahora, el primer partido se disputará el sábado 26 de mayo en el estadio Eva Perón de la ciudad de Junín mientras que la revancha irá el sábado 2 de mayo en la Ciudadela. En caso de empate en puntos y goles, habrá definición con tiros desde el punto penal para definir al ganador.

(Con información de La Gaceta; Los Primeros)




Recomienda esta nota: