21/05/2018

Deportes

Fútbol

El ascenso se adueña de la Copa Argentina: Platense eliminó a Belgrano

El campeón de la B Metropolitana, que ascendió a la B Nacional, dejó en el camino al Pirata cordobés.

Si Racing perdió con Sarmiento de Chaco, cualquier cosa puede pasar en la actual Copa Argentina. La sorpresa ahora la dio Platense, de gran momento, que dejó en el camino a otro equipo de Primera División, Belgrano de Córdoba.

El calamar, flamante campeón de la Primera B Metropolitana, derrotó este domingo por la noche al Pirata por 1 a 0 y enfrentará en 16avos al ganador del cruce entre Banfield y General Lamadrid, que aún no tiene fecha de disputa.

Desde el inicio los de Vicente López se volcaron a la ofensiva, mientras los cordobeses respondieron con réplicas de contragolpe. Así, el juego se hizo de traslado rápido y entretenido. Por ser más incisivo, el campeón de la B Metro recibió su justo premio al ponerse en ventaja a los 34 minutos a consecuencia de un tiro de esquina que ejecutó Diego Tonetto, conectado de cabeza por Emanuel Bocchino, quien dejó sin chance al arquero Lucas Acosta con el envío que se introdujo en el ángulo derecho de su arco.

El segundo tiempo el juego se mantuvo dinámico, pero resultó más emotivo al adelantarse Belgrano en busca de la igualdad; y por ello las situaciones de apremio se sucedieron frente a los dos arcos, pero ninguno de los dos logró concretar nuevas emociones.

Platense sumó otra alegría por estos días y sigue de fiesta. Hace algo más de dos semanas ganó en Lanús la final ante Estudiantes de Buenos Aires, lo que le permitió ascender a la Primera B Nacional. Ahora consiguió pasar de instancia en la Copa Argentina, además de hacerse del correspondiente premio económico de 560 mil pesos por ganar el partido de 32avos.

La diferencia de categorías no se notó demasiado en el desarrollo del juego y las desprolijidades del Pirata quedaron a la vista. Es que Belgrano, después de haber perdido ante Temperley el último partido de la Superliga, decidió licenciar a sus futbolistas ante la renuncia de Pablo Lavallen como entrenador. Entonces, después, los dirigentes tuvieron que asignar a un entrenador interino y pedirle a los jugadores que vuelvan a los entrenamientos.

Los dirigentes de Belgrano siguen en busca de un nuevo entrenador. Caído lo de Eduardo Domínguez, que renovó con Colón, apuntan como prioridad a Diego Osella y la segunda opción sería Juan Manuel Azconzabal. Por el lado de Platense, la intención de los directivos es poder mantener al cuerpo técnico y la base de jugadores para intentar pelear arriba en la próxima B Nacional. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: