21/05/2018

Deportes

Los hinchas de San Martín podrían ser parte del partido ante Sarmiento en Junín

El Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte

Los hinchas de San Martín podrían viajar a Junín
21 de mayo de 2018
Juan Manuel Lugones declaró en LV12 que la dirigencia de Sarmiento ve con buenos ojos la posibilidad de habilitar a la parcialidad visitante para la primera final del reducido.
Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) manifestó la posibilidad concreta de que los hinchas de San Martín puedan viajar a Junín y presenciar el encuentro que el Santo disputará frente a Sarmiento por la ida de la final del Reducido que otorga un ascenso a Primera.
En la entrevista recalcó el pedido de la dirigencia del equipo bonaerense para recibir hinchas visitantes y manifestó la disposición del organismo a autorizar la medida. Así mismo apuntó que deberá negociar con los dirigentes de ambos la capacidad otorgada para el público y el operativo de seguridad para resguardar la integridad de las personas que concurran al estadio con el fin de garantizar un espectáculo sin violencia
“Nosotros recibimos el pedido y lo conversamos con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo (del cual dependo) y creemos que pueden estar dadas las condiciones para que haya visitantes. La cuestión se da en la poca capacidad que tiene la cancha de Sarmiento, por eso debemos hablar con los dirigentes sobre ese tema. La gente de Sarmiento va a ir, y a pesar de que hay una tribuna visitante para 1000 personas, el público tucumano utiliza una capacidad mayor y va a colmar la que le den. Seguramente hablaremos con los dirigentes de Sarmiento para conocer su punto de vista y arreglar el operativo policial”
A pesar del visto bueno del organismo, el encargado señaló un aspecto para que la autorización se haga efectiva, Sarmiento deberá resignar la capacidad en su propia tribuna para evitar un eventual desorden o incidentes entre ambas parcialidades. Al ser consultado acerca de la reciprocidad de la medida en Tucumán manifestó “Yo estoy en contacto con los dirigentes tucumanos y los de Junín, y solamente hablamos del partido en el próximo domingo.”
Por último aclaró su intención de llevar hinchas visitantes, siempre priorizando el simpatizante genuino. “El barra y el hincha no es lo mismo, al hincha hay que proteger, es el que paga la cuota social, el que sufre sin pedir nada, el barra es otra cosa., Ojalá podamos tener más hinchas tucumanos y pocos barras, el hincha genuino no ocasiona incidentes”
La primicia ,que ilusiona a los hinchas de San Martín, será confirmada en los próximos días.

Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) anunció este lunes que los hinchas de San Martín puedan viajar a Junín y presenciar el encuentro frente a Sarmiento por la ida de la final del Reducido que otorga un ascenso a Primera.

En la entrevista el secretario recalcó el pedido de la dirigencia del equipo bonaerense para recibir hinchas visitantes y manifestó la disposición del organismo a autorizar la medida. Así mismo apuntó que deberá negociar con los dirigentes de ambos la capacidad otorgada para el público y el operativo de seguridad para resguardar la integridad de las personas que concurran al estadio con el fin de garantizar un espectáculo sin violencia.

“Nosotros recibimos el pedido y lo conversamos con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y creemos que pueden estar dadas las condiciones para que haya visitantes. La cuestión se da en la poca capacidad que tiene la cancha de Sarmiento, por eso debemos hablar con los dirigentes sobre ese tema. La gente de Sarmiento va a ir, y a pesar de que hay una tribuna visitante para 1000 personas, el público tucumano utiliza una capacidad mayor y va a colmar la que le den. Seguramente hablaremos con los dirigentes de Sarmiento para conocer su punto de vista y arreglar el operativo policial”.

A pesar del visto bueno del organismo, el encargado señaló un aspecto para que la autorización se haga efectiva: Sarmiento deberá resignar la capacidad en su propia tribuna para evitar un eventual desorden o incidentes entre ambas parcialidades. Al ser consultado acerca de la reciprocidad de la medida en Tucumán manifestó “Yo estoy en contacto con los dirigentes tucumanos y los de Junín, y solamente hablamos del partido en el próximo domingo.”

Por último aclaró su intención de llevar hinchas visitantes, siempre priorizando el simpatizante genuino. “El barra y el hincha no es lo mismo, al hincha hay que proteger, es el que paga la cuota social, el que sufre sin pedir nada, el barra es otra cosa. Ojalá podamos tener más hinchas tucumanos y pocos barras, el hincha genuino no ocasiona incidentes”.

La buena nueva para los hinchas del Santo será confirmada en los próximos días.




Recomienda esta nota: