25/05/2018

Sucesos

Mendoza: Dos policías muertos y una embarazada apuñalada en raid delictivo

Un sujeto acuchilló a una mujer que sería su ex pareja y en la huida atropelló a dos efectivos que intentaban atraparlo. Fue detenido y los gemelos de la víctima herida están fuera de peligro.
Mendoza: Dos policías muertos y una embarazada apuñalada en raid delictivo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El vehículo con el que mató a los agentes terminó volcado sobre la ruta.

Un hombre apuñaló a una embarazada -quien sería su pareja- y huyó. En el camino atropelló y mató a dos policías que intentaron detenerlo. Todo ocurrió en menos de una hora en la provincia de Mendoza.

 

El hecho ocurrió el Luján de Cuyo. Luego de atacar a la mujer, el sujeto identificado como Sebastián Alberto Petean Pocovi escapó de los efectivos pero en medio de la persecución los embistió y asesinó.


El sujeto continuó su huida por la ruta 82, y a la altura del kilómetro 22, volcó su camioneta Ford Ranger en medio de un importante operativo cerrojo que incluyó a un helicóptero. El vehículo dio varios tumbos. El sujeto fue detenido y trasladado a la comisaría 11.


El hombre atacó a la mujer que tiene un embarazo de gemelos que lleva 20 semanas y fue trasladada de urgencia al hospital Lagomaggiore, donde fue intervenida. las vidas de los bebés no corren peligro, según explicó el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier.


El agresor tendría causas abiertas, una de ellas por presunto abuso sexual. Una versión indica que durante la persecución hubo un intercambio de disparos pero la información aún no fue confirmada.


"Llegando a la zona donde estaba el operativo para detenerlo, no solo aceleró su camioneta sino que dirigió la camioneta que conducía hacia donde estaban los efectivos y los arrolla", detalló a MDZ Radio el jefe de Policía Roberto Munives.


Cuando llegaron sus compañeros, encontraron que una de las víctimas estaba decapitada. Los policías fuero n identificados como el auxiliar Daniel Ríos y el inspector Cusi, ambos integrantes de la Policía Vial.


En diálogo con TN, el funcionario de Seguridad confirmó que uno de los policías había sido padre la semana pasada y el otro tiene cuatro hijos. "Nuestros héroes venían en persecución de un hombre y esta persona expresamente los choca, los mata y los arrastra. Es un gran dolor para la Policía", sostuvo.

 

Mientras tanto, otro móvil policial lo siguió y lo encerró, lo que provocó que volcara la camioneta, a la altura de La Crucetita, tras lo cual fue detenido. (TN.com.ar; minutouno.com)


El hombre que mató a dos policías.

El autor del trágico raid delictivo.





Recomienda esta nota: