29/05/2018

Deportes

Rumbo a Rusia 2018

La Selección Argentina tendrá un avión de lujo para viajar al Mundial

Messi y compañía volaron durante las Eliminatorias en la misma aeronave que luego se estrellaría llevando al plantel de Chapecoense, por lo que esta vez la AFA no quiso tomar riesgos.

Este martes por la noche la Selección Argentina de Fútbol se medirá ante su par de Haití en La Bombonera, en un partido que servirá para despedirse de su público antes de partir a Europa para continuar con la preparación para el Mundial de Rusia.

El viaje se realizará en un avión de lujo contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Se trata de un Airbus 340-300 vip francés con capacidad para 90 personas. Todos los asientos se hacen cama, tiene sistema de entretenimiento, wifi y catering especial para cada pasajero.

Este avión partirá de Ezeiza el 30 de mayo con destino a Barcelona, allí permanecerá hasta el 8 de junio, cuando viaje a Israel para jugar un amistoso en Jerusalén. El 10 de junio llevará al equipo hasta Moscú y permanecerá en Rusia hasta que termine la participación del equipo que conduce Jorge Sampaoli.

La empresa Flyzar es la intermediaria de conseguir el transporte de la delegación nacional (jugadores, cuerpo técnico, directivos y sparrings), un aparato cinco estrellas.

Un dato curioso, es que la AFA aseguró la contratación del jet cuando el dólar estaba a 19 pesos, por lo que hoy con la moneda estadounidense a 25 pesos, parece un negocio redondo.

Cabe recordar que durante las Eliminatorias, el plantel encabezado por Lionel Messi viajó a Brasil a enfrentar a la Selección de Neymar en el mismo avión de la empresa boliviana que luego se estrelló en Barranquilla llevando al plantel del Chapecoense a disputar la final de la Copa Sudamericana en 2016.

La Selección quedó en el Grupo D. El primer partido será el 16 de junio a las 10 a.m. (hora de Argentina) contra la selección de Islandia.






Recomienda esta nota: