05/06/2018

Deportes

Rumbo a Rusia 2018

Mascherano se pone el Mundial al hombro: "No es excusa todos los cambios de técnico que tuvimos"

El mediocampista, que también puede jugar como defensor, se prepara para disputar la cuarta Copa del Mundo de su carrera.

El lunes los jugadores de la Selección Nacional tuvieron el dia libre de sus entrenamientos en Barcelona, Javier Mascherano decidió quedarse y seguir con los trabajos físicos para llegar de la mejor forma al Mundial de Rusia.

El mediocampista y probable defensor, habló en una entrevista con TyC Sports en la que, siguiendo la línea de Lionel Messi, expresó que la Selección no llega a Rusia como candidata para quedarse con el título.

"Tenemos que tratar de conocer la realidad, que hay selecciones que están en mejor nivel que nosotros, pero eso no nos puede impedir pensar en que podemos hacer un muy buen campeonato. No es excusa todos los cambios de técnico que tuvimos, eso ya pasó y lo pasamos como pudimos", manifestó.

Luego especificó qué equipos ve mejor: "Francia, Alemania, Brasil y España son selecciones que por juego y por nivel están por encima nuestro, porque lo han demostrado. Nosotros llegamos como candidatos a la Copa América y no la ganamos, eso es lo lindo del fútbol".

También defendió a su compañero Cristian Ansaldi cuando le consultaron sobre la foto en la bañera que despertó la polémica a 10 días del arranque del Mundial de Rusia 2018.

"Ansaldi fue a ver a la mujer que hacía 20 días que no veía. Si vos en tu día libre no podes ver a tu mujer y a tus hijos, yo no lo entiendo. Cuando jugamos en Argentina ella se quedó en Madrid porque tiene la casa ahí", arrancó Mascherano en un mano a mano con Estudio Fútbol.

Y continuó: "Se sacó una foto, cada uno es como es. Yo sinceramente a esta edad no voy a juzgar a nadie. Tengo una manera de ser y hay ciertas cosas que haría y otras que no. No nos fijemos en pequeñeces, vayamos a lo grande".

Por último, el Jefecito se mostró a favor de la decisión de Jorge Sampaoli de darle un día libre a los jugadores en Barcelona antes del amistoso del 9 de junio contra Israel: "No me parece nada malo. Estar 30 días encerrado entre cuatro paredes te come la cabeza. A veces necesitas pasear, caminar 20 cuadras, tomar un helado, hacer otra cosa, lo que tengas ganas. Eso no te va a convertir en menos profesional. Es parte del todo".

 




Recomienda esta nota: