13/06/2018

Deportes

Rumbo a Rusia 2018

España despidió a su entrenador a un día del inicio del Mundial

El Real Madrid anunció la contratación de Lopetegui, actual director técnico de la Selección Española, donde se sintieron ofendidos por las negociaciones secretas del mister.
España despidió a su entrenador a un día del inicio del Mundial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Julen Lopetegui fue despedido de la Selección de España que se queda sin DT a dos días del debut.

La Selección de España, una de las principales candidatas a levantar la Copa del Mundo en Rusia, anunció este miércoles que decidieron rescindir el contrato del entrenador Julen Lopetegui.

Todo comenzó el martes cuando el Real Madrid anunció que había fichado al DT de la Selección mayor para reemplazar a Zinedine Zidane en la Casa Blanca.

Esto cayó pésimo en la federación española, su presidente, Luis Rubiales, se siente traicionado por este movimiento por lo que convocó a una conferencia de prensa en la que anunció que había decidido despedir al técnico, a dos días del debut de la Roja ante Portugal.

Tanto el Real Madrid como la Federación Española de Fútbol (RFEF) emitieron en sus páginas webs comunicados donde detallaban que el fichaje sería efectivo tras el Mundial, pero el lío en la Roja ya estaba montado. Se puso en duda la profesionalidad del entrenador y se temía que a la hora de jugar en Rusia tenga cierta preferencia por los que serán sus pupilos el próximo curso.

El presidente de la Federación aterrizó ayer mismo en Krasnodar. No quiso hacer declaraciones tras el bombazo del día hasta la conferencia de prensa, donde no reveló quién se hará cargo de los entrenamientos de España.

 





Recomienda esta nota: