13/06/2018

Deportes

Fútbol

El Mundial de Fútbol del 2026 se jugará con 48 Selecciones

Por primera vez será organizado por tres países diferentes, Canadá, Estados Unidos y México, y se modificará el sistema de disputa.
El Mundial de Fútbol del 2026 se jugará con 48 Selecciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Mundial 2026 traerá varias innovaciones al histórico torneo.

Este miércoles en el Congreso de la FIFA se decidió que el Mundial 2026 se dispute por primera vez en tres sedes diferentes, Canadá, Estados Unidos y México, dejando de lado la postulación de Marruecos. En la misma ocasión, Gianni Infantino aprovechó para anunciar que buscará en 2019 su reelección como presidente del organismo.

Las delegaciones tuvieron este miércoles 15 minutos para intentar convencer a los 203 votantes presentes, que decidieron por mayoría simple.

Estados Unidos, México y Canadá mostraron una sólida candidatura conjunta con una adecuada infraestructura y antecedentes organizativos. Además, promete mayores ganancias para la FIFA, con estadios de mayor capacidad y menor necesidad de inversión.

Marruecos, que hizo su quinto intento (1994, 1998, 2006 y 2010), había destacado la cercanía de las ciudades propuestas y su franja horaria, cómoda para los países europeos. Por tanto, esperaba un buen caudal de votos de la Unión Europea y de sus pares africanos.

Norteamérica, con una valoración de 4 sobre 5 por el grupo de evaluación de la FIFA, era la favorita, pero Marruecos, que ha acusado a la Federación Internacional de favorecer a sus rivales, contaba con tantas simpatías como antipatías despierta la política diplomática de Donald Trump, que incluso vía Twitter ha amenazado a sus "aliados" con "cerrar el grifo" si no apoyan la propuesta de su país.

 

¿Cómo será el Mundial del 2026?

 

La principal novedad radica en que a partir de esa Copa del Mundo, se ampliará el cupo de 32 a 48 equipos participantes, que se dividirán en 16 grupos de 3 Selecciones, clasificando los dos mejores de cada uno para disputar una intancia de 16avos de final a eliminación directa.

La organización ya ha previsto que 60 partidos se jueguen en Estados Unidos, además de 10 en México y otra decena en Canadá.

Según el libro facilitado por la candidatura, la final sería en el Metlife Stadium, casa de los equipos de la NFL New York Jets y New York Giants, en East Rutherford (New Jersey), y las semifinales en el AT&T Stadium y en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Queda afuera de estas instancias finales un templo del fútbol como el estadio Azteca, en la categoría de legendarios escenarios como el Wembley o el Maracaná. (infobae.com)

  





Recomienda esta nota: