14/06/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

El Mundial arranca con un partido que no parece estar a la altura de las circunstancias

El local abrirá el juego ante Arabia Saudita, dos equipos que en la previa están lejos de ser candidatos. Se destaca por otro lado la presencia argentina que tendrá el encuentro, tanto en el arbitraje de Néstor Pitana como en el banco del cuadro asiático.
Ampliar (1 fotos)

Arranca el Mundial en Moscú, la capital de Rusia, con el partido entre el local y Arabia Saudita.

Llegó el día finalmente, en el mediodía de este jueves millones de televisores sintonizarán para ver el puntapié inicial de un nuevo Mundial de Fútbol.

Desde las 12 de nuestro país, el local y anfitrión Rusia será el encargado de abrir el telón cuando enfrente a Arabia Saudita, en un encuentro con presencia argentina: Juan Antonio Pizzi conduce a los asiáticos, mientras que el silbatazo inicial estará a cargo de Néstor Pitana.

El partido se disputará con el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú como escenario y pertenece al Grupo A que completan Uruguay y Egipto, que se medirán mañana.

Rusia no parte como favorito para superar por primera vez la fase de grupo luego de haber participado en tres mundiales (1994, 2002 y 2014). No gana desde el 7 de octubre pasado, cuando venció por 4-2 a Corea del Sur en Moscú, para sumar siete partidos sin éxitos, con tres empates y cuatro reveses, uno de ellos ante Argentina como local el pasado 11 de noviembre (1-0 con gol de Sergio Agüero).

El seleccionado de Stanislav Cherchesov carece de grandes figuras y como valores mas destacados aparecen el arquero Igor Akinfeev (CSKA Moscú) y el delantero Fyodor Smolov (Krasnodar).

Arabia llega a Rusia para jugar su quinto Mundial luego de participar en 1994, 1998, 2002 y 2006, totalizando 13 cotejos con dos triunfos, dos empates y nueve derrotas. La de Estados Unidos 1994 fue su mejor actuación: llegó a los octavos de final y quedó eliminado frente a Suecia al caer por 3-1.

Pizzi, campeón de la Copa América Centenario con Chile en Estados Unidos 2016, asumió como técnico de los árabes en diciembre pasado reemplazando al bosnio Krunoslav Jurcic, sumando nueve partidos con tres victorias, un empate y cinco traspiés. El equipo cuenta como figura con el delantero Mohammad Al Sahlawi, quien en la eliminatoria asiática para el mundial hizo 16 goles en 14 cotejos.

Por su parte, Pitana concretará su segunda participación como árbitro mundialista, ya que cuenta con Brasil 2014 como experiencia previa. (TyCSports.com)



Recomienda esta nota: