18/06/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

El VAR y un árbitro argentino fueron fundamentales en la victoria de Suecia ante Corea del Sur

El equipo europeo no podía doblegar al asiático, que tampoco lo inquietaba, hasta que llegó una jugada dudosa que se definió gracias a la tecnología.
El VAR y un árbitro argentino fueron fundamentales en la victoria de Suecia ante Corea del Sur | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Suecia ganó gracias a un penal decidido gracias al VAR.

Suecia y Corea del Sur abrieron este lunes la jornada mundialista con el partido correspondiente al Grupo F, que lidera México gracias al histórico triunfo ante Alemania.

El conjunto asiático sorprendió en los primeros minutos con su altura y potencia física, avasallando a los europeos, pero sin general situaciones claras de gol.

Después Suecia pudo recuperar el balón y dominar el partido generando ocasiones que obligaron a lucirse al arquero coreano.

Ya en los últimos minutos hubo un claro penal en favor de Suecia que el árbitro, de floja labor en el primer tiempo, no cobró. Si bien es cierto que el coreano toca primero la pelota, después barre también al delantero.

En el segundo tiempo siguió siendo Suecia el equipo que buscaba con más claridad el gol. Corea por su parte no llegó a estar nunca de frente al arquero rival.

El árbitro Salvadoreño Joel Aguilar Chicas marcó un penal para Suecia a instancias del argentino Mauro Vigliano, encargado del VAR. Andreas Granqvist lo cambió por gol.






Recomienda esta nota: