19/06/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

Japón le ganó a Colombia en un mal arranque de Mundial para los sudamericanos

A los tres minutos los asiáticos ya iban ganando y jugaban con un jugador más, una diferencia que le costó remontar a la selección de José Pekerman.
Japón le ganó a Colombia en un mal arranque de Mundial para los sudamericanos | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Japón le ganó 2 a 1 a Colombia en la apertura del Grupo H.

Colombia y Japón vuelven a verse las caras en el Mundial de Rusia, después de haber compartido grupo también en Brasil 2014.

En aquella ocasión Colombia llegaba ya clasificada por lo que José Pekerman se dio el lujo de poner suplentes y aun así lograron sacar adelante el resultado con facilidad.

Esta vez la situación se presenta diferente, desde el arranque Japón se puso en ventaja mediante un tiro desde el punto de penal de Kagawa, cobrado a partir de una mano en el área de Sánchez que se fue expulsado.

A partir de ahí la selecciónn cafetera se dejó dominar por los nervios, se acercó al arco japonés pero generó apenas dos situaciones sin mucho peligro con Cuadrado y Radamel Falcao.

Justamente Cuadrado se fue reemplazado por el mediocampista de Boca Wilmar Barrios, en un intento de Pekerman de equilibrar el equipo, pero sacrificando a uno de sus mejores jugadores.

Ya sobre el final, el futbolista de River, Juan Fernando Quintero engañó a todos con un tirolibre por abajo que no llegó a controlar el arquero y marcó el empate. La tecnología demostró que la pelota había ingresado en su totalidad.




En el segundo tiempo, y a conciencia del hombre de más, Japón salió a buscar la victoria y la encontró a través de un córner, cuando el arquero colombiano Ospina comenzaba a ser figura.

Ni el ingreso del delantero Bacca y la figura James Rodríguez pudieron revertir la historia.






Recomienda esta nota: