19/06/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

Rusia 2018 ya se convirtió en el Mundial de los penales

Cristiano Ronaldo la metió, Messi no pudo, los sufrieron Colombia y Perú, los aprovecharon Francia y Suecia, y hasta el VAR entró a jugar en las definiciones desde los 12 pasos que fueron claves en los primeros partidos de esta Copa del Mundo.
Rusia 2018 ya se convirtió en el Mundial de los penales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En lo que va del Mundial, ya se van cobrando nueve penales, siete de los cuales fueron gol.

El Mundial de Rusia 2018 viene siendo muy parejo, con defensas férreas y la posibilidad de acudir al Video Assistance Referee (VAR) en las jugadas difíciles, lo que han hecho que los penales se conviertan en el gran protagonista de la primera fecha.

Con 15 partidos disputados, a la espera del cierre de la jornada inicial con la actividad del Grupo H, ya se cobraron en total diez penas máximas, lo que arroja un promedio apenas superior al de uno cada dos encuentros. Y de esos diez, en tres tuvo que ver la teconología, ya que los de Francia, Perú y Suecia fueron con la asistencia del VAR.

A modo de comparación, en la primera fecha del Mundial 2014 hubo seis penales, todos ellos convertidos; en el 2010 y en el 2006 apenas uno, en el 2002 fueron cinco y en 1998 fueron dos; pero llevando la estadística más allá, en toda la fase de grupos de Brasil y de Sudáfrica, es decir 48 partidos por edición, se sancionaron en total 10 penales en cada uno; en Alemania fueron 12, en Corea-Japón fueron 15 y en Francia otros 13.

De esta manera, si se sostiene la mano dura de los jueces, la colaboración desde los monitores y los excesos a la hora de defender, no quedan dudas que el Mundial en tierras rusas marcará un hito en cuanto a estas sanciones.

De esos diez, apenas dos fueron fallados, uno de ellos lamentablemente en la zurda de Lionel Messi.


1. Cristiano Ronaldo



2. Francia



3. Australia



4. Perú



5. Croacia



6. Messi



7. Suecia



8. Túnez



9. Japón



10. Salah






Recomienda esta nota: