20/06/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

El Mundial se llenó de técnicos argentinos pero ninguno pudo ganar

Hay cinco entrenadores nacidos en nuestro país en distintas, selecciones, disputaron seis partidos los cuales fueron casi todos derrotas salvo el empate de Argentina ante Islandia.
El Mundial se llenó de técnicos argentinos pero ninguno pudo ganar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pekerman debutó perdiendo ante Japón con la Selección de Colombia.

En la previa del Mundial de Rusia se destacaba la presencia de más técnicos argentinos que de cualquier otra nacionalidad, sin embargo después de la primera fecha de la fase de grupos, el saldo es altamente negativo para ellos.

Son en total cinco los entrenadores argentinos, los cuales no pudieron aun sumar de a tres ya que la mayoría perdieron en su debut.

En la Selección Argentina, Jorge Sampaoli tuvo muchos problemas para conformar el equipo que apenas empató 1-1 con la debutante absoluta Islandia. Los jugadores no rindieron como se esperaba y el esquema que se planteó no rindió ante un equipo limitado pero que explotó a la perfección lo poco que tiene.

Al menos, el de Casilda fue el único que rescató un punto, ya que los otros cuatro entrenadores nacionales perdieron. Incluso uno cayó ya en dos oportunidades.

Ricardo Gareca fue el que estuvo más cerca de lograr una igualdad. Perú no pudo con Dinamarca, y el apretado 1-0 en contra pudo ser igualdad si Christian Cueva no tiraba a las nubes un penal. El Tigre ahora deberá ganarle a Francia y Australia para meterse en octavos de final.

José Pekerman tuvo un debut cuesta arriba en este Mundial: a los tres minutos, Colombia caía con Japón y jugaba con diez. El conjunto cafetero remontó el resultado, pero en el complemento volvió a quedar en desventaja, cayendo finalmente 2-1 y sabiendo que ahora hay que llevarse los tres puntos frente a Polonia y Senegal para lograr el pase a la siguiente ronda.

Juan Antonio Pizzi sufrió el cachetazo más grande del certamen, cuando en al inauguración su Arabia Saudita fue goleada 5-0 por los dueños de casa. El equipo no respondió y pese a un comienzo auspicioso terminó demostrando muchas falencias y se vio desbordado, sellando prácticamente su eliminación en el primer encuentro.

Para cerrar, Héctor Cúper soñaba con ser la sorpresa en Rusia con Egipto de la mano de su estrella, Mohamed Salah. Pero Mo se lesionó en la final de la Champions League y no pudo estar ante Uruguay, encuentro que perdieron apretadamente 1-0 sobre el final.

Pero la cosa fue peor para los Faraones en su segunda presentación, cuando este martes cayeron 3-1 con los anfitriones, lo que sentenció en un 95% su despedida del torneo, salvo un milagro en los restantes partido del grupo.

Así, el resumen de los DTs argentinos hasta el momento en Rusia 2018 es de cinco derrotas y un empate, con apenas un punto sobre 18 posibles y una bajísima efectividad del 5,5%. (tn.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: