20/06/2018

Deportes

Fútbol

Bilardo fue operado de una enfermedad compleja y ya está en su casa viendo el Mundial

El entrenador campeón del mundo sufre el síndrome de Hakim-Adams por lo que fue intervenido para colocarle una válvula ventriculoperitoneal.
Bilardo fue operado de una enfermedad compleja y ya está en su casa viendo el Mundial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carlos Bilardo fue dado de alta después de estar 20 días internado.

El último entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina, Carlos Salvador Bilardo, se encuentra en su casa viendo por televisión los partidos del Mundial, estaba invitado a viajar a Rusia sin embargo una complicada enfermedad lo obligó a quedarse en el país.

Luego de haber estado internado por 20 días, en los que fue sometido a una cirugía, en la jornada del lunes el exentrenador recibió el alta médica.

El Doctor había ingresado el 31 de mayo a la clínica Fleni con un "un cuadro confusional transitorio". Allí le diagnosticaron síndrome Hakim-Adams y tomaron la decisión de colocarle una válvula ventriculoperitoneal, aunque esta operación se la realizaron en el Hospital La Sagrada Familia.

Antes de dejar el hospital, Bilardo se tomó una foto con el equipo médico que se encargó de cuidar su salud durante este último tiempo. Ahora seguirá con la recuperación en su casa.

 

Qué es el síndrome de Hakim-Adams

También conocido como hidrocefalia normotensiva, es una enfermedad neurodegenerativa con diversas características que, en el caso de los adultos, se presenta con mayor frecuencia en hombres a partir de los 60 años. Entre sus síntomas se encuentran: demencia (un trastorno en la memoria, una de las funciones intelectuales básicas del ser humano), enuresis (incontinencia urinaria) y dificultades al caminar (suele presentarse una marcha imantada, es decir, como si la persona estuviera pegada al piso: arrastra los pasos y le cuesta girar).

El síndrome comienza de forma lenta y avanza en forma progresiva. Entre sus primeras manifestaciones se encuentra el trastorno en el andar. Además, se presenta en quienes tienen enfermedades neurodegenerativas, que dañan en forma global al cerebro generándole una atrofia, como por ejemplo Parkinson, Alzheimer o demencias vasculares.

 

 




Recomienda esta nota: