21/06/2018

Deportes

De Rusia con pasión

Islandia se mide ante Nigeria en un partido clave para el futuro del seleccionado argentino

Los europeos sorprendieron al empatarle a Argentina en su estreno, mientras que las Aguilas Verdes quedarían eliminadas en la fase de grupos si pierden.
Islandia se mide ante Nigeria en un partido clave para el futuro del seleccionado argentino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Islandia enfrenta a Nigeria por el Grupo D.

Tras protagonizar una de las sorpresas de la jornada inaugural de la Copa Mundial, Islandia aspira a sumar los tres puntos ante Nigeria este viernes en el Volgogrado Arena, en un encuentro clave para el futuro del seleccionado argentino, que piensa en un triunfo africano para tener más chances en su último encuentro.

En su primer choque del Grupo D, el conjunto islandés no se dejó intimidar por la temible Argentina y acabó registrando un empate a 1-1, gracias a su gran juego en bloque y un entregado desempeño colectivo.

Cuando Lionel Messi, visiblemente incómodo, falló un penal que pudo haber inclinado la balanza de la contienda, la confianza del cuadro que dirige Heimir Hallgrímsson fue a más, y ahora tiene opciones reales de acceder a los octavos de final.

Nigeria, por su parte, acude a este duelo sometida a una considerable presión, consciente de que una derrota supondría un tempranero adiós al certamen.

Los hombres de Gernot Rohr fueron incapaces de desplegar un fútbol convincente en su primer compromiso en Rusia, se mostraron a todas luces predecibles en ataque e inseguros en la defensa ante las acciones a balón parado, y su derrota por 2-0 a manos de Croacia fue merecida.





Recomienda esta nota: