22/06/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

"El equipo está mal", dijo Simeone, aunque no pierde las esperanzas: "Vamos a pasar"

"Hoy en el vestuario se están agarrando a trompadas, alguien se tiene que pelear" sostuvo el DT del Atlético Madrid después de la derrota ante Croacia.
El equipo está mal, dijo Simeone, aunque no pierde las esperanzas: Vamos a pasar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Simeone le envió un audio lapidario a Burgos sobre la Selección Argentina.

La actual Selección Argentina de fútbol puede tener más talento individual que anteriores, pero sin duda le falta la actitud de los planteles que supieron encabezar Carlos Bilardo y Alfio Basile.

Luego de la derrota ante Croacia que dejó al equipo nacional al borde de la eliminación, se filtró un audio que Diego Simeone le envió a su ayudante de campo en el Atlético de Madrid, Germán Burgos, en el que le pega a los jugadores, al entrenador y a la AFA. Toda Pasión habló con Pepe Pasqués, jefe de prensa del Cholo, quien no desmintió la filtración. "Ya no importa si es verdadero o no", dijo enojado.

"Lo que está pasando en estos momentos es lo que le pasó a la Selección en estos cuatro años, desgraciadamente -le comenta el Cholo al Mono-. Anarquía, no liderazgo ni desde la dirigencia ni desde los que conducen. Veo que el equipo está perdido. Tendría que haber jugado el arranque del partido como arrancó hoy contra Islandia, un equipo más endeble".

El excapitán del seleccionado nacional siguió con su explicación a Burgos: "Está claro que hoy en el vestuario se están agarrando a trompadas, en estos instantes. Alguien se tiene que pelear. Dejate de hinchar las bolas".

Después llegó el turno para hablar del error de Wilfredo Caballero en el primer tanto: "El arquero... decime la verdad. Lo había hecho ya, Germán. Lo hizo contra España, contra Italia, que se fue al lado del palo. Yo te comenté: 'Es una lástima que no le hagan el gol, para que se den cuenta que si la cagás en el Mundial, es gol'".

El siguiente en el orden de palazos fue Jorge Sampaoli. "Todos decimos que los futbolistas son lo más importante del juego y nosotros pasamos de parte del juego. Serán el 60%, no el 90. Porque cuando los entrenadores la cagamos, seguro que es peor que cuando la cagan los jugadores. El entrenador participa mucho en todo esto", sentenció Simeone sobre la labor del santafesino al frente de la Selección.

Simeone dejó para el final a Lionel Messi. "Es muy bueno, pero es muy bueno porque está acompañado de extraordinarios futbolistas. Si tenés que elegir entre Messi y Ronaldo para un partido normal, ¿a quién elegirías?", disparó el Cholo. (tn.com.ar)






Recomienda esta nota: