22/06/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

Brasil le ganó a Costa Rica en tiempo de descuento y la dejó afuera del Mundial

Neymar y su equipo sufrieron a lo largo de los 90 minutos, chocaron contra la figura de Keylor Navas en el arco contrario y parecía que la cosa iba a terminar en empate.
Brasil le ganó a Costa Rica en tiempo de descuento y la dejó afuera del Mundial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Brasil ganó y quedó primero en su grupo.

Brasil y Costa Rica se enfrentan por la segunda fecha del Grupo E. El pentacampeón buscaba su primer victoria después de haber empatado en el debut ante Suiza por 1 a 1, mientras que los Ticos quieren repetir la hazaña del Mundial pasado donde ganaron en el grupo que compartían con Inglaterra, Italia y Uruguay.

Como era de esperarse, Brasil le pasó por encima a Costa Rica, quienes no tuvieron más recursos que refugiarse en su área y hacer lo que pueden contra el ataque brasilero.

Sin embargo, emergió la gran figura de los centroamericanos, su arquerpo Keylor Navas, quien tapó todas las pelotas para ahogarle el grito a Brasil.

En el segundo tiempo, cuando era un monólogo absoluto de Brasil, llegó la jugada de la polémica, cuando un defensor pareció tomar a Neymar que se desplomó en el área, el parbitro holandés cobró penal, pero después decidió recurrir al VAR, y tras revisar la jugada dio marcha atrás y anuló la sanción.

Parecía que la historia estaba sellada y que le iba a tocar a Brasil sufrir hasta la última fecha para pasar de ronda, sin embargo, cuando se cumplieron los 90 minutos, y el árbitro asistente marcó seis de recuperación, pero alcanzó con uno, un pelotazo al área que se la bajaron a Coutinho que definió entre las piernas de Navas.

Con el tiempo cumplido, y el partido liquidado ya que no había reacción de parte de Costa Rica, Neymar marcó el definitivo 2 a 0.









Recomienda esta nota: