22/06/2018

Deportes

Suiza lo dio vuelta y le ganó a Serbia 2 a 1

Los balcánicos ganaban desde los primeros minutos pero el equipo suizo remontó sobre la hora y lograron su segundo triunfo en el grupo de Brasil, que todavía no tiene clasificados a Octavos.

Serbia y Suiza debían ganar, uno para lograr su segundo triunfo en el Mundial y meterse en octavos de final, el otro para sumar de a tres después de un empate. Con esta motivación etregaron todo y regalaron un emotivo 2-1 para los helvéticos por el Grupo E.


El primer tiempo fue equilibrado, con los dos buscando la apertura del marcador. Y fueron los balcánicos los que lo lograron a los cinco minutos con el cabezazo de Aleksandar Mitrovic. Pero de a poco los suizos comenzaron a adueñarse de la pelota y a encerrar a su rival contra su arco, aunque no lograron llegar al empate.


La segunda mitad iba a tener un final opuesto al que se venía dando, aunque igualmente emocionante. Porque Suiza mantuvo la posesión, y empezó a llegar con más peligro. Hasta que a los siete, Granit Xhaka sacó un gran zurdazo desde fuera del área para empardar las cosas.


Y tras un polémico penal que no le cobraron a Mirotic, la alegría fue toda helvética a falta de un minuto, cuando Xherdan Shaqiri definió mano a mano después de una corrida desde mitad de cancha, para lograr la primera remontada de toda la Copa.


Ahora, el Grupo E tiene a Brasil y Suiza líderes, con cuatro puntos, seguidos por Serbia con tres y Costa Rica -ya eliminada- sin unidades. Los otros tres seleccionados se jugarán su pase a octavos el miércoles 27, cuando la Verdeamarela se mida con los balcánicos y los suizos con los Ticos. (TN.com.ar)






Recomienda esta nota: