23/06/2018

Argentina

Chiqui Tapia ratificó a Sampaoli al frente de la Selección

El titular de la AFA confirmó al técnico en una reunión que mantuvieron ambos luego de un encuentro conjunto con los jugadores, quienes expresaron su descontento tras la dura derrota ante Croacia, que dejó a la Argentina al borde de la eliminación en Rusia.
Chiqui Tapia ratificó a Sampaoli al frente de la Selección | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Máxima tensión en la comitiva argentina, mientras queda por definir el pase a octavos.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunió en la noche de este sábado en Rusia con el técnico Jorge Sampaoli y lo ratificó en el cargo luego de la dura derrota 0-3 ante Croacia que sumió en una crisis al conjunto, confirmó una fuente de la selección.


Luego de un cónclave en el que los futbolistas le recriminaron algunas decisiones al propio Sampaoli y quedaron expuestas las diferencias que hay entre ambas partes, el propio "Chiqui" tomó nota de lo ocurrido allí y, el día después, trató de apagar el incendio.


La relación entre los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Argentina parece estar rota. Según rumores, tras la reunión grupal fue el propio Tapia quien le dijo a Jorge Sampaoli que ya no tiene poder decisión sobre el grupo. Sin embargo, tras esa noche agitada, hoy Tapia volvió a juntarse con el DT y le dijo que sigue en el cargo.


Según el sitio Noticias Argentinas citando a fuentes cercanas al plantel, Tapia se reunió por un lado con el DT para darle la confianza necesaria que le permita trabajar con tranquilidad y, de paso, trató de mediar con el objetivo de que haya unión con sus dirigidos.


El presidente de AFA, uno de los tres dirigentes que está concentrado en el predio de Bronnitsy junto a la delegación, también tuvo un encuentro con los referentes para tratar de que se ponga a la Selección argentina por encima de todo.


La relación entre Sampaoli y los jugadores de la Albiceleste acabó muy deteriorada luego de la hecatombe ante los europeos del jueves, lo que provocó numerosos rumores en los medios argentinos sobre una presunta rebelión de los futbolistas, que no querrían ya al DT en el banco el martes, para el decisivo tercer encuentro frente a Nigeria.


La tensión entre los jugadores y el cuerpo técnico ha sido palpable tras el choque ante Croacia. "Que diga lo que quiera", señaló enfadado Sergio Agüero en zona mixta tras la contienda, preguntado por una frase de Sampaoli en la que decía que el "proyecto fracasó".


La Selección debe vencer a Nigeria el martes para seguir con chances de clasificación. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos. En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos). (NA; TyCSports)




Recomienda esta nota: