24/06/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

Mascherano brindó una conferencia de prensa para terminar con los rumores malintencionados

El segundo capitán de la Selección respondió las preguntas de los medios junto a Lucas Biglia y no le esquivó a ningún tema candente.
Mascherano brindó una conferencia de prensa para terminar con los rumores malintencionados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Javier Mascherano habló del presente complicado de la Selección Argentina.

Este domingo por la mañana arrancó con una inesperada conferencia de prensa de Javier Mascherano y Lucas Biglia, para poner fin a los rumores, malintencionados la mayoría, que circulan alrededor del clima que se vive dentro de la Selección Argentina.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia dio un breve mensaje antes de que los dos jugadores tomaran el micrófono en Bronnitsy. El titular de la AFA le apuntó a los periodistas y dijo que "muchísimo de lo que han manifestado es mentira, no sucede".

"Son el cuarto poder. Hay diferentes maneras de ejercer el poder. No se olviden que son comunicadores. No todos son iguales, hay algunos diferentes, pero con esta función de comunicar trascienden, instalan y tergiversan", lanzó.

Tapia habló sobre el futuro y pidió que se acompañe al plantel: "A todos los que vemos llorar por un resultado les decimos que acompañen a este equipo y al sueño que tenemos de lograr la clasificación".

Luego, Mascherano, sobre todo, y Biglia, dieron la cara tras una jornada de versiones disparatadas, videos virales y versiones de todo tipo. El mediocampista confirmó que hubo una reunión entre el plantel y el técnico Jorge Sampaoli "con el afán de cada uno de poner su granito de arena". Dejó claro que se habló "sobre todo de fútbol" y de lo que sienten los jugadores adentro de la cancha, pero "siempre con el fin de ayudar y de sacar esto adelante".

"Somos conscientes de todo el ruido que hay y lamentablemente no nos ayuda en nada. Nunca ayuda, sobre todo cuando ese ruido tiene que ver con diferencias o no llama a la unidad", planteó.

"Tuvimos una reunión con el afán de poner el granito de arena para salir de esta situación, mejorar y conseguir el objetivo de clasificar a los octavos de final. Lamentablemente no nos ayuda en nada el ruido que hay. Sobre todo cuando ese ruido tiene que ver con diferencias o cuando no llama a la unidad, pero es lo que hay. Convivimos en el pasado con eso y ahora tratamos de hacerlo en el presente", destacó el Jefecito.

Y agregó: "Tratamos de centrarnos en lo que podemos controlar y lo que podemos controlar es el partido del martes. La situación es compleja y somos responsables de eso. Tratamos de buscar soluciones mientras tenemos la posibilidad de tener una chance más".

Mascherano también dijo que Messi "está bien" y volvió a a la ola de rumores y versiones: "Hemos convivido con eso en el pasado y convivimos con eso en el presente".

También habló sobre Lionel Messi y aseguró que "como todos, está con ganas de revertir la imagen".

"Leo está bien. Todos tenemos nuestra frustración. Él es una pieza clave clave pero es humano y tiene frustraciones porque las cosas no nos salen", explicó Masche.

De todo lo que circuló ayer en forma de rumores, videos y audios virales, al ex Barcelona pareció haberle dolido uno en particular. Sin nombrarlo, aludió directamente al DT Ricardo Caruso Lombardi, quien apareció en un video viral filmado en apariencia como cámara oculta, hablando de una fuerte pelea entre el propio Mascherano, Wilfredo Caballero y Cristian Pavón tras la derrota ante Croacia.

"Es una persona nefasta para el fútbol argentino" opinó Masche sobre Caruso.

De vuelta al futuro próximo de la Argentina en Rusia 2018, y con miras al partido de Nigeria del martes, Lucas Biglia trató de dar un mensaje esperanzador: "Apareció una nueva oportunidad. Es muy linda para revertir esto y salir adelante".

 

 




Recomienda esta nota: