01/07/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

Croacia y Dinamarca se enfrentan por un lugar en los cuartos de final

Se trata de dos selecciones europeas que con su juego en primera fase prometen hacer un gran Mundial, aunque uno se quedará en camino este domingo.
Croacia y Dinamarca se enfrentan por un lugar en los cuartos de final | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luka Modric busca ser figura y llevar a su Selección lo más lejos posible en el Mundial.

Croacia y Dinamarca se enfrentarán este domingo en el cuarto choque por los octavos de final del Mundial de Rusia. El partido será a las 15 y se podrá ver por TyC Sports y Directv.

Los croatas ganaron todos los partidos que disputaron, incluso ante Argentina, pero no tendrán una tarea fácil para seguir avanzando ya que los futbolistas daneses prometieron dejar atrás su imagen de equipo aburrido y dar una sorpresa.

El encuentro se jugará desde las 15 en Nizhny Novgorod, con transmisión por TyC Sports. Dirigirá el argentino Néstor Pitana.

Croacia, capitaneada por el experimentado centrocampista Luka Modric, también venció a Nigeria e Islandia para encabezar el Grupo D y ahora sueña con mejorar su actuación de 1998, cuando alcanzó las semifinales.

"Tenía nueve años. Recuerdo a mi madre gritando en casa cuando marcamos", dijo el defensor Dejan Lovren, recordando el triunfo 2-1 de Croacia sobre Holanda en Francia que aseguró el tercer lugar. "Definitivamente podemos superar eso, pero necesitamos suerte. Tenemos un buen rival en la próxima ronda, será difícil".

Modric, quien marcó un golazo ante Argentina, destacó en Rusia, al igual que el mediocampista Ivan Rakitic. Pero la 'vieja guardia' fue complementada por una generación más joven como Ante Rebic, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic, quienes juegan en las mejores ligas de Europa.

Los daneses, mientras tanto, están felices de seguir con un perfil bajo a pesar de su racha invicta de 17 partidos.

Después de haber anotado solo dos goles en el Grupo C donde terminaron en el segundo lugar, los daneses esperan despertar el domingo. El equipo nórdico también busca igualar su logro de 1998, cuando llegaron a cuartos de final antes de ser vencidos por Brasil en lo que fue su mejor actuación en un Mundial.

El técnico de Dinamarca, Age Hareide, prometió un estilo de ataque más entretenido contra Croacia después de que sus propios aficionados los abuchearon en el empate sin goles contra Francia. Para esa energía creativa dependerá en gran medida de Christian Eriksen.

"Sabemos que no parecemos ser el equipo más temible al que enfrentar. No vamos a perder 5-0 tratando de jugar al 'tiki-taka', pero la gente no debería acostumbrarse a vernos jugar como lo hicimos contra Francia", dijo el centrocampista Thomas Delaney.

"Rara vez jugamos así, y el partido contra Croacia será un espectáculo muy diferente", agregó. (Reuters)






Recomienda esta nota: