01/07/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

Sampaoli quiere seguir en la elección y echarlo costaría una fortuna

Después de la mala campaña en el Mundial, muchos apuntan contra el DT y piden su renuncia, pero él quiere seguir y buscar revancha en Qatar 2022.
Sampaoli quiere seguir en la elección y echarlo costaría una fortuna | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sampaoli quiere seguir adelante y buscar revancha el próximo año en la Copa América de Brasil.

Argentina se despidió del Mundial de Rusia con una victoria, un empate y dos derrotas. El entrenador Jorge Sampaoli nunca pudo encontrar el equipo, ni repetir una misma formación titular y experimentó partido a partido sin el suficiente ensayo.

Es por esto que muchos responsabilizan al DT por el traspié mundialista y piden su renuncia, sin embargo hasta ahora él mismo afirmó que piensa seguir adelante.

A mediados de 2017 Jorge Sampaoli firmó un contrato por cinco años con al Selección Argentina. La idea era clasificar a Rusia 2018 y llegar a Qatar 2022 con un proyecto más amplio.

Sin embargo, la temprana eliminación de la Selección en Rusia 2018 a manos de Francia pone en jaque la continuidad del entrenador.

En la previa al Mundial, el entrenador manifestó sus ganas de continuar sea cuál sea el resultado. Y la realidad es que hay un contrato firmado con una clásula millonaria.

Es que recién a fines de la Copa América 2019 (que se jugará en Brasil) hay una cláusula de recisión unilateral. En cualquier otro caso, si desde la AFA quieren discontinuar el trabajo de Sampaoli deberán abonarle 20 millones de dólares.

También antes del Mundial, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA había dicho: "Banco a Sampaoli aunque Argentina no pase la primera ronda del mundial. Ya lo hablé con él. Tiene contrato por cinco años, y ya lo pensamos en lo que le falta al fútbol argentino, que es un proyecto".

 




Recomienda esta nota: