10/07/2018

Deportes

Tenis

El partido de Del Potro se postergó por falta de luz en Wimbledon

El tandilense busca el último lugar en los cuartos de final para enfrentar a Rafael Nadal.
Ampliar (1 fotos)

Del Potro tiene que completar su partido con el francés Gilles Simon.

Falta definirse un lugar en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, donde Rafael Nadal espera rival que saldrá del ganador del choque entre Juan Martín del Potro y el francés Gilles Simón.

El encuentro que se disputaba el lunes debió ser postergado para este martes por la falta de luz natural.

El tenista argentino se quedó con los primeros dos sets en parciales de 7-6 (1) y 7-6 (5). Así parecía que se encaminaba a conseguir el pasaje a los cuartos de final de la competencia. Pero el rival reaccionó y imponerse por 7-5 en el tercer set y le agregó suspenso a la definición.

Luego de casi tres horas y media de partido, la luz natural no permitía que se pudiera seguir con el transcurso normal del encuentro, por lo que habrá que aguardar unas horas para saber quién será el rival del español Rafael Nadal en la próxima instancia.

El tenista argentino viene de tener una gran primera semana en el Grand Slam sobre césped. En la ronda inicial eliminó al alemán Peter Gojowczyk en tres sets corridos (6-3, 6-4 y 6-3), en la segunda instancia arrasó al español Feliciano López (6-4, 6-1 y 6-2) y en la tercera repitió en tres sets ante el francés Benoit Paire (6-4, 7-6 y 6-3). Y buscará seguir por ese camino.

Gilles Simon, por su parte, viene de superar en cuatro sets al australiano Matthew Ebden. Antes le había ganado al italiano Matteo Berrettini y a Nikoloz Basilashvili, de Georgia.

Hasta el día de hoy, el tandilense había jugado siete frente a Simon, de las cuales logró cuatro victorias y tres de ellas fueron sobre césped: 2011 en Wimbledon; 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, también en el All England Club, y el último hace dos años en Stuttgart.

Delpo sabe que si sigue por la senda de la victoria, está cada vez más cerca de avanzar un puesto en el ranking ATP, beneficiado por la eliminación de Zverev, que fue sorprendido por Ernests Gulbis, de Letonia. El alemán está en el tercer puesto y a Delpo le alcanzará con clasificar a la semifinal para superarlo y meterse por primera vez en su carrera entrar en el podio, liderado por Rafa Nadal y Roger Federer, en ese orden. (tn.com.ar)


Recomienda esta nota: