10/07/2018

Deportes

Fútbol

El insólito reglamento del torneo juvenil que dirigirá Sampaoli en España

El DT tendrá que armar un seleccionado sub 20 para disputar la copa de L'Alcudia, una competición casi amateur que servirá de prueba para el entrenador.
El insólito reglamento del torneo juvenil que dirigirá Sampaoli en España | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sampaoli dirigirá a una Selección sub 20 en España.

Jorge Sampaoli no dejó su cargo de entrenador de la Selección Argentina después del mal Mundial jugado en Rusia, sin embargo seguirá ligado a la AFA y el próximo desafío es el de dirigir a un combinado juvenil en España.

Se trata del increíble torneo Sub 20 de L'Alcudia, con algunos equipos extraños y un reglamento bastante particular. El Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 (conocido por su abreviación COTIF) de L'Alcudia.

El COTIF es uno de los certámenes amistosos con mayor tradición en el mundo en lo que refiere a juveniles. Juegan selecciones (nacionales o regionales de España) y clubes con futbolistas menores de 20 años.

La edición 2018 será la 35° de su historia, que comienza en el año 1984, y tendrá entre sus participantes a la Selección argentina que dirigirá Jorge Sampaoli, luego de su reunión con los dirigentes de AFA, que decidieron mantenerlo en el cargo al menos hasta que se dispute dicho compromiso.

Según consigna el sitio oficial del certamen, este año serán 10 los equipos que formen parte: Argentina, Uruguay, Rusia, Marruecos, Mauritania, Qatar, Venezuela, India, la Selección Autonómica Valenciana y la Selección Autonómica Murciana. Estos 10 combinados se dividirán en dos zonas de cinco y los dos mejores de cada una se enfrentarán en semifinales.

La duración de los partidos es de 80 minutos, en dos tiempos de 40 minutos; se permiten 11 cambios en total, pero no más de dos en el segundo tiempo.

Hace dos años, el mejor jugador del torneo fue Lautaro Martínez. El flamante delantero del Inter de Milán, compañero de Mauro Icardi (que jugó el torneo en 2012), brilló en la Argentina subcampeona. Tras su actuación lo sondeó el Real Madrid pero quiso seguir en Racing. Se fue hace unos días tras el pago de más de 30 millones de euros en lo que fue la venta más alta de la historia del fútbol argentino. (minutouno.com)

 

 




Recomienda esta nota: