10/07/2018

Deportes

Incidentes en los festejos de París tras el pase de Francia a la final del Mundial

Entre los miles de franceses que salieron a festejar la clasificación de su Selección a la instancia decisiva del torneo, se produjeron corridas y algunos enfrentamientos con la policía cerca del Arco del Triunfo y en los Campos Elíseos.
Incidentes en los festejos de París tras el pase de Francia a la final del Mundial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Algunos fanáticos desbordaron de alegría y provocaron desmanes sin víctimas.

Miles de franceses salieron este martes a las calles de París y otras ciudades del país para celebrar la clasificación de su selección de fútbol a la final del Mundial de Rusia. Durante los festejos, se produjeron corridas, incidentes y choques con la policía.


Justo después de que concluyera el 1-0 sobre Bélgica en San Petersburgo, los hinchas "bleus" salieron rumbo a los Campos Elíseos para festejar el triunfo. Los aficionados encendieron petardos y cantaron "La Marsellesa", el himno nacional. "Estamos en la final", cantaban. Además, cerca de 20.000 personas siguieron el partido en una pantalla gigante cerca del ayuntamiento.




Los fanáticos coparon los alrededores del Arco del Triunfo y los Campos Elíseos, en donde se registraron algunos choques con la Policía, que bloqueó el paso de vehículos y transeúntes.





Recomienda esta nota: