15/07/2018

Deportes

Tenis

Djokovic barrió con Anderson en la final de Wimbledon

El serbio volvió a consagrarse en el abierto más tradicional de Inglaterra, con una victoria contundente en sets corridos.
Djokovic barrió con Anderson en la final de Wimbledon | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Djokovic se consagró campeón nuevamente en Wimbledon.

El serbio Novak Djokovic regresó este domingo por la puerta grande al gran escenario del tenis mundial, al consagrarse campeón en Wimbledon, después de derrotar en sets corridos a Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-3) y la próxima semana volverá al top ten del ranking, después de haber sido número 1.

Ambos habían llegado al partido decisivo tras imponerse en dos intensas semifinales. El sudafricano había vencido el viernes tras seis horas y 36 minutos al estadounidense John Isner. Y el serbio selló su pase a la instancia definitoria al derrotar por 6-4, 3-6, 7-6 (11-9), 3-6 y 10-8 en cinco horas y 14 minutos al español Rafael Nadal (segundo), número 1 del mundo, en un partido que había arrancado el viernes y se completó este sábado.

Por lo pronto, en el comienzo se vio una clara superioridad del serbio, que llegaba a este encuentro como favorito. con quiebres en el primero y el quinto games, Djokovic sacó una distancia inalcanzable para un Anderson que pareció afectado físicamente y que mostraba apuro por acortar los puntos para no desgastarse.

Las cosas no cambiaron demasiado en el segundo set. Nole seguía preciso y sin huellas de cansancio por la semifinal ante Nadal, mientras del otro lado el sudafricano sufría el partido y no tenía respuestas. El nuevo 6-2 parecía el preludio de una final breve y con un claro dominador.

Pero las cosas cambiaron en el tercer parcial. Anderson, perdido por perdido, tomó ánimo y emparejó el trámite. A Djokovic el tenis ya no le fluía de la misma manera, y no solo estaba complicado para conseguir un break, sino que sufría con su propio servicio: en el décimo game, zafó de dos set points; en el duodécimo, de tres. Pero salió indemne y llegó al tie-break para poder ir allí por la victoria. De golpe, Anderson parecía más entero y en condiciones de complicarlo severamente.

Pero en el desenlace ya no hubo espacio para hazañas. Después de perder el primer punto, Djokovic se quedó con cinco en hilera para encaminarse a la victoria. Y después, sin problemas, selló el 7-3 que terminó de sellar su victoria y un nuevo título de Grand Slam, algo que no lograba desde Roland Garros 2016. Su 13° título grande, como para ratificar que es uno de los más grandes de la historia. Y que está de regreso. (clarin.com)

 




Recomienda esta nota: