18/07/2018

Deportes

Fútbol

UAI Urquiza y Villa Dálmine tuvieron una definición por penales para no extrañar el Mundial

Después de no sacarse ventajas en los 90 minutos de juego, los equipos del ascenso protagonizaron un descenlace de película por la Copa Argentina. Video.

La del martes fue una noche gloriosa en el fútbol, en una definición por penales de la Copa Argentina que no tiene nada que envidiarle en emoción a las del Mundial que acaba de finalizar.

En uno de los partidos por los 32avos de la Copa Argentina, UAI Urquiza estuvo a un paso de quedarse con la clasificación, pero fue Villa Dálmine el que se impuso en una dramática definición por penales, por 4-3, después de igualar sin goles en los noventa minutos.

Ahora el Violeta espera en los 16avos de final al ganador del duelo entre River y Central Norte de Salta, que se medirán el domingo próximo en la cancha de Colón de Santa Fe.

Las emociones del partido jugado en la cancha de Chacarita llegaron desde los once metros. Y todo parecía a pedir de UAI Urquiza, que se adelantó 3-0 en la serie de penales con las conversiones de Enzo Baglivo, Cipriano Treppo y Rodrigo Chao, mientras que Ignacio Pietrobono atajó los remates de Federico Jourdan y Marcos Martinich. Así, Villa Dálmine quedaba contra las cuerdas en la definición, obligado a anotar sus tres penales restantes y evitar que UAI Urquiza convirtiera los dos que le quedaban.

Sin margen de error, Cristian González descontó para Dálmine; Juan Dobboletta le dio una vida más al Violeta al atajar el remate de Federico Barrionuevo, con ayuda del travesaño; Emanuel Molina señaló el 2-3 parcial; Pietrobono tuvo la gran ocasión de sellar la serie, pero levantó su remate por encima del travesaño, y Matías Ballini convirtió el 3-3 con el que se cerraba la serie de cinco penales por lado. Ya en la tanda de uno por lado, Dobboleta se lució para tapar el disparo de Gonzalo Cozzoni, y en el sexto penal de la noche, Dobboletta no falló y con un remate potente estableció el 4-3 milagroso, inesperado apenas unos minutos antes. Inolvidable para vencedores y vencidos. (lanacion.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: