19/07/2018

Deportes

Fútbol

Con la vuelta de Beccacece, Defensa y Justicia ganó por la Copa Sudamericana

El Halcón de Varela fue claramente superior a Nacional de Ecuador y sacó una diferencia valiosa para intentar definir la serie en Quito.

Defensa y Justicia ganó por 2 a 0 en el partido de ida del comienzo de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, ante El Nacional de Ecuador, con la vuelta al banco de suplentes de Sebastián Beccacece como DT del cuadro local.

Nicolás Fernández (73') y el uruguayo Christian Almeida (76') anotaron los goles para el triunfo del Halcón, que fue claramente superior y mereció un triunfo incluso por cifras mayores.

El Nacional intentó plantear resistencia, pero sólo lo hizo en los primeros minutos, hasta que Defensa y Justicia comenzó a ganar en velocidad y a abrir el juego por los costados, con una primera aproximación en un zurdazo cruzado de Nahuel Molina que rozó el poste derecho, y enseguida, con un cabezazo de Barboza a las manos de Padilla.

Defensa ya había acumulado méritos para sacar ventaja, pero el cero se mantenía en la cuenta para desesperación del DT Beccacece, que dispuso rápidos cambios en el comienzo de la segunda parte y apostó a los ingresos de Almeida y 'Nico' Fernández. Este le dio más dinámica al ataque local.

La insistencia de Defensa y Justicia tuvo al fin su premio después de la media hora del segundo tiempo, cuando Batalla rechazó corto a las puertas del área y Fernández tomó el rebote para definir con un derechazo potente y preciso al rincón derecho, donde no llegó Padilla.

Enseguida, Almeida aprovechó una serie de rebotes y aumentó distancias con un derechazo que se desvió en un defensor y dejó sin chances al portero visitante.

En apenas un suspiro, Defensa y Justicia consiguió vulnerar el tramado rival y se quedó con tres puntos merecidos, que le permitirán ir con buenas perspectivas al desquite, mientras que El Nacional se verá obligado a ir en busca de una gran diferencia para revertir la eliminatoria.

 

 




Recomienda esta nota: