05/08/2018

Argentina

Tragedia

Denuncian que se robaron documentos del Consejo Escolar de Moreno

Sucedió durante la jornada del sábado en la sede que aun no fue allanada por la explosión en una escuela primaria que se cobró dos vidas.

Tras la explosión que le costó la vida a dos personas, padres, docentes y auxiliares de Moreno, realizan una vigilia en la puerta del Consejo Escolar de Moreno, ya que desconocidos entraron en plena noche y se llevaron cajas con documentación.

"Se llevaron expedientes para limpiarse. Los interventores del consejo son culpables", acusaron a través de las cámaras de C5N.

Según los docentes, el vaciamiento fue durante la tarde de este sábado en la sede que aún no fue allanada.  Apuntan contra Marcela Riela, secretaría del interventor y ex directora del Molina Campos a quien vieron llevándose cajas con documentos del edificio.

Tras la explosión de la Escuela N°49 de Moreno en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez, más de 300 directivos de diferentes escuelas del distrito realizaron una asamblea en la que dejaron en evidencia los problemas edilicios y de habilitación que tienen casi todas las instituciones.

Es por eso que tomaron la decisión de suspender las clases hasta que las escuelas no estén debidamente habilitadas por los inspectores.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal expresó su sentimiento de "duelo" por las muertes de Calamano y Rodríguez.

"Para todos los bonaerenses, y también para mí, estos son días de duelo por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela 49 de Moreno", expresó a través de las redes sociales la gobernadora Vidal.

En un video difundido esta madrugada, se ve a dos personas llegando al Consejo Escolar y llevándose cajas que puede percibirse están llenas de documentación.






Recomienda esta nota: