07/08/2018

Deportes

La AFA le devuelve dos puntos a Newell's de cara a la nueva Superliga

El descuento, meses atrás, había sido por las irregularidades en la presentación de la declaración jurada previa al inicio del torneo.
La AFA le devuelve dos puntos a Newell's de cara a la nueva Superliga | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Newells recupera dos puntos en la previa de la Superliga.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) resolvió este martes devolverle dos de los tres puntos descontados a Newell's en noviembre pasado por el atraso de pago de haberes a sus jugadores. Así las cosas, superará a Lanús en la tabla del campeonato anterior y recibirá más dinero por derechos de televisación.

Según el boletín oficial, el Tribunal de Apelaciones decidió “confirmar parcialmente el fallo apelado sancionando en definitiva al Club Atlético Newell's Old Boys en las deducción de 1 punto de la tabla final del campeonato de Primera División”.

La Lepra, que había finalizado la temporada anterior en el puesto 22 con 27 unidades, ahora pasará a tener 29 al igual que el "Granate", aunque lo superará en la tabla de posiciones por diferencia de gol (-5 contra -17).

En relación al dinero que ingresara en las arcas rojinegras, cabe señalar que la diferencia de una posición a otra es de 1.089.419 pesos. Es decir que Newell’s pasará a cobrar 13.073.028 pesos, en tanto que Lanús deberá conformarse con 11.983.609.

La sanción a la Lepra había sido por problemas con la declaración jurada y el libre deuda presentados a la Superliga en el arranque de la temporada 17/18.





Recomienda esta nota: