10/08/2018

Deportes

Del Potro alcanzó el tercer puesto del ranking mundial

El tandilense llegó al podio tras las derrotas de Zverev y Dimitrov en Toronto, igualando lo hecho por Coria y Nalbandian.
Ampliar (1 fotos)

Lo logra 3 años después de haber pensado seriamente en el retiro tras las cirugías de muñeca izquierda.

Juan Martín del Potro es el nuevo número tres del tenis mundial, luego de las derrotas del alemán Alexander Zverev y del búlgaro Grigor Dimitrov en el Masters 1000 de Toronto.

El tenista oriundo de Tandil será 3 del mundo a partir del próximo lunes 13 de agosto cuando la ATP publique la actualización del ranking. La "Torre" superó la línea del alemán Zverev y se aseguró alcanzar la mejor posición de toda su carrera.

Hace 914 días, el argentino proyectaba su imagen más oscura a pocos días de retornar al circuito tras un parate de un año luego de haberse sometido a la tercera intervención quirúrgica en su muñeca izquierda.

 "Tuve un período en el que me fui a Tandil a tratar de ver realmente qué quería hacer de mi vida: si volver a poner el cuerpo, entrar a otro quirófano, volver a intentar, operarme; o si me hacía mucho mejor buscar otro camino para mi vida", contó en una entrevista a Infobae sobre aquellos momentos de dificultades.

Aquel 8 de febrero del 2016, la ATP publicó el ranking con Juan Martín ubicado en el 1045. La peor colocación de su historia, que sólo había conocido cuando rozaba los 17 años, momento en el que todavía no se había transformado en profesional y apenas disputaba torneos futures en Argentina.

Algunos de los datos que marcan su importancia: es el segundo tenista argentino con más triunfos ATP y el tercero con más títulos. Además, acumula 7 arribos a cuartos de final de Grand Slam, 4 semifinales y 1 final (obtuvo el título del US Open 2009).

 Del Potro es el único tenista argentino con dos medallas en Juegos Olímpicos (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016), integrante del único equipo nacional campeón de la Copa Davis y uno de los 6 compatriotas en jugar una final de Grand Slam. (Infobae; TN.com.ar)



Recomienda esta nota: