17/08/2018

Deportes

Fútbol

Colón dejó afuera de la Sudamericana a Sao Paulo con mucha emoción y sufrimiento

La serie se definió por penales después de que el conjunto brasilero se impusiera en los 90 minutos disputados en el Cementerio de los Elefantes.

Colón logró un resultado enorme en Santa Fe, pero no fue nada fácil dejar en el camino al siemrpe poderoso Sao Paulo.

Por 16avos de final de la Copa Sudamericana, el conjunto brasilero se impuso por 1 a 0, mirmo resultado que había logrado el cuadro argentino en el Morumbí, por lo que hubo que definir desde el punto de penal. En Colón hubo 100 por ciento de efectividad, Leonardo Burián tuvo una atajada de Mundial y el pase se quedó en Santa Fe.

Durante el desarrollo, el conjunto de Eduardo Domínguez logró pasajes de dominio y coqueteo con un gol que lo hubiese salvado del sufrimiento, aunque le faltó puntería. Del otro lado, en cambio, hubo menos llegadas, pero más peligrosas. Claramente, el trámite se presentaba abierto.

Nené, con un tiro libre al travesaño, le sacudió la modorra a la noche santafesina y auguró lo que podría venir. El Sabalero fabricó después dos chances, pero tanto Leonardo Heredia como Gustavo Toledo fallaron por poco.

En el complemento, Jean le tapó un mano a mano al mismo Heredia y otro intento a Gonzalo Escobar. Pero nuevamente se agrandaron los brasileños: el ingresado Everton obligó a Escobar a despejar el balón en la línea.

A los 26 llegó la concreción de tanto amague paulista. Liziero, desde afuera, batió a Burián para derrumbar la historia de la ida. En el cierre, hubo polémica con Jean cortando en el área a Marcelo Estigarribia en una jugada que el juez dejó seguir. Pero el destino ineludible era de penales.

Allí, Alan Ruiz, Estigarribia, Javier Correa, Matías Fritzler y Guillermo Ortiz firmaron una definición perfecta. Los brasileños arrancaron bien con Nené, Reinaldo y Hudson, pero Burián le sacó increíblemente el disparo al medio a Bruno Alves para que enseguida lo cerrara Ortiz.

Colón desató entonces su fiesta completa y, cuando termine, podrá pensar en Junior de Barranquilla, su próximo escollo en el camino copero. (TyCSports.com)

 

 




Recomienda esta nota: