21/08/2018

Tucumán

La Legislatura buscará regular los deportes de aventura

“Lo importante es que Tucumán pueda tener una ley amigable para todos aquellos que practican los deportes aventura”, afirmó el legislador Ariel García.
La Legislatura buscará regular los deportes de aventura | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comisión de Deportes de la Legislatura.

La comisión de Deportes de la Legislatura de Tucumán, está analizando diferentes proyectos de ley que regularían la actividad de los deportes de aventura, entre ellos, el parapente. A tal fin, los integrantes de la comisión recibieron a Juan José Vargas, padre de Natalia Vargas, quien falleció en un accidente practicando este deporte y a Pablo Jaraba, presidente de la Federación Argentina de Vuelo Libre, quien realizó aportes, para regular esta actividad.

“Lo importante es que Tucumán pueda tener una ley amigable para todos aquellos que practican los deportes aventura”, afirmó el legislador Ariel García, presidente de la comisión de Deportes de la Legislatura.

Juan José Vargas, luego de finalizada la reunión expresó: “El mensaje que he querido dejar a los Legisladores, es que se debe poner mucho énfasis en el aspecto de la seguridad del deporte, en este caso, del parapente, porque está claro que es de alto riesgo”.

Pablo Jaraba, quien fue invitado por la comisión para brindar detalles de cómo es la normativa que regula la actividad de Vuelo Libre, dijo que “la provincia de Tucumán está en el proceso de redacción de una ley que establezca las delegaciones, atribuciones y responsabilidades en lo que respecta al control y a la habilitación de matrículas y/o licencias. Estarían faltando normativas en relación a la actividad comercial para adaptarse a las normativas de la provincia”, finalizó.

El legislador Ariel García, al finalizar dicha reunión, afirmó que, “lo que estamos haciendo en la Comisión, es conocer la opinión de los diferentes actores relacionados a la actividad del parapente, del ala delta, del montañismo, el trekking y el mountain bike, que son actividades amateur pero que en muchos de los casos tienen fines comerciales; de manera tal, que es requisito indispensable que el estado sea quien regule todo este tipo de práctica. Por eso, ante el vacío que existe en la normativa nacional, es que junto a otros legisladores hemos empezado a recoger la opinión de diferentes actores del deporte, para legislar al respecto”, puntualizó.





Recomienda esta nota: