07/09/2018

Deportes

Fútbol

Lucchetti habló de su enfermedad y analizó la actualidad del país: "Día a día estamos peor"

"Vos imaginate que me tuve que fumar que dijeran que no veo, que no veo de noche" dijo el referente de Atlético de 40 años.
Lucchetti habló de su enfermedad y analizó la actualidad del país: Día a día estamos peor | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lucchetti habló de todo en una entrevista.

Tras recuperarse de su lesión, el arquero de 40 años Cristian Lucchetti habló de su presente después de haber recuperado la titularidad en un momento histórico apra Atlético, que disputa los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El futbolista además padece de diabetes, por lo que esto lo ha llevado a cambiar varios ámbitos de su vida:

“No me impide hacer nada, sí tengo que tener más control y más cuidados, tanto con el ejercicio como con la alimentación. Es parte del día a día pero no me impide hacer nada. No lo tomo como un problema sino como una costumbre, levantarte y desayunar. Lo primero que hago es levantarme, pincharme y sigo el día normal. Termino de entrenar y me tengo que colocar insulina. Es un minuto que me demora, no me cambia en nada. No lo tomo como un problema. Si sería ideal no ser diabético, pero no me impide hacer mi vida y ser feliz“, dice el mendocino que pasó por Banfield, Santos Laguna, Racing y Boca.

“Se hablan tantas cosas… Vos imaginate que me tuve que fumar que dijeran que no veo, que no veo de noche, que se cayera un pase por eso o porque era diabético, y yo nunca lo tomé como un problema. A mí no me impidió nada, imaginate que hace 22 años que juego en Primera. Hoy con 40 sigo jugando y disfrutando de momentos históricos. Salió de un periodista eso de decir que yo no veía de noche y lo desparramó por todos lados. Yo no salí a desmentir nada. Por supuesto que influye en lo profesional, pero si nosotros jugamos el 95% de los partidos de noche y yo, con 40 años, sigo atajando, no hace falta que aclare nada. Lo mismo pasa con la diabetes, sería una excusa tonta si digo que me como un gol por ser diabético, me como un gol porque soy malo de última“, agregó.

Por otra parte, contó que: “con 40 años tenés que saber que no te queda mucho, pero me siento bien. Con ganas de seguir, tengo contrato hasta julio del año que viene. A partir de ahí, si estoy bien, con ganas, si termino un buen campeonato, veremos. Pero por ahora no se me cruza por la cabeza si me voy a retirar en junio, diciembre o enero“.

El periodista del diario Olé le preguntó también sobre el presente del país:

"Nosotros vivimos una realidad distinta del ciudadano común, pero el país está mal. Muy mal, cada vez peor. No estoy de una vereda ni de otra. Soy argentino y al país quiero que le vaya bien. Estamos más tiempo peleando, tratando de definir si sos macrista o kirchnerista, que tratando de hacer algo por el país. Día a día estamos peor. Y siento que lamentablemente no hay una solución a corto plazo".

El arquero dijo también que la actualidad económica se habla en el vestuario decano:

"Obviamente hay chicos de 17 años que viven otra realidad, pero a los más grandes nos afecta. Es triste. Yo no hago política ni me interesan los partidos políticos, pero me interesa y me preocupa que estemos bien. Que la plata le alcance a la gente para llegar a fin de mes, que el tipo que trabaja pueda vivir bien. Que pueda vivir con seguridad, pueda pagar los impuestos, pueda alimentarse bien y no vivir a arroz, 15 días comiendo arroz o tomar mate y nada más. Ningún ser humano se merece vivir así". (olé.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: