14/09/2018

Deportes

Fútbol

River se vuelve a poner la camiseta con la que perdió 3 a 1 ante San Martín de Tucumán

El Millonario presentó su nueva casaca alternativa de color violeta, un modelo que no usaba desde hace 10 años y que estrenará este fin de semana.

River Plate presentó su nueva camiseta, un modelo alternativo de color violeta que estrenará este fin de semana en el estadio Monumental ante San Martín de San Juan.

A lo largo de su historia, el Millonario utilizó varias veces la indumentaria de ese color tan particular, que no debe confundirse con la casaca bordó que supo lucir en el pasado como homenaje al plantel de Torino malogrado en un accidente aéreo en 1949.

Según consignan varios historiadores, el violeta aparece por primera vez en el Metropolitano 1969, cuando el River de Ángel Labruna jugó de local contra un Morón que se negó a cambiar su tradicional rojo y blanco. Así, con un conjunto violeta que habría donado un socio, el Millo rubricó un 3-0.

En el Metro 1971 se repitió la fórmula en un 0-0 ante Gimnasia, y en el Metro 1975, en otro 0-0 frente a Banfield. Las última veces fueron en 2008: en mayo, venció por 1-0 a Huracán por el Clausura, pero en septiembre, por el Apertura, perdió el invicto en su primera aparición como visitante: cayó por 3-1 con San Martín de Tucumán.

Diez años más tarde, el violeta vuelve a aparecer en la indumentaria millonaria, para seguir escribiendo su propia historia.

https://lapaginamillonaria.com/imagenes/670x400/tucuman-river-123-2_643997500.jpg

 

 




Recomienda esta nota: