18/09/2018

Deportes

Gremio pisó fuerte en Tucumán y Atlético ahora necesita un milagro para seguir en la Copa

Los brasileños se impusieron en el Monumental José Fierro por 2 a 0, en un encuentro en el que el Deca tuvo chances, pero el primer gol y la expulsión de Núñez lo complicaron en demasía.

En otra noche histórica para Atlético, la alegría no pudo ser completa en el Monumental José Fierro. Y es que Gremio, campeón defensor, terminó siendo demasiado para los de Ricardo Zielinsky. Fue caída por 2-0 y, ahora, deberán ir por el batacazo en Porto Alegre para soñar con las semifinales.

El Decano no logró aprovechar los 15 minutos iniciales, donde tuvo tres situaciones claritas mediante Díaz, Acosta y Núñez. Luego de ese arranque furioso, apretando a su rival, el partido se equilibró.

Gremio emparejó la cuestión y en la primera clara, aprovechó un desajuste del fondo tucumano para clavar el 1-0 mediante Alisson.

Encima, para sumar a las negativas, en los últimos 15 se vio lo peor del local, desesperado y nervioso, donde se quedó con diez por la expulsión de Núñez (pisotón al autor del gol) gracias a la aplicación del VAR.

Ya en la segunda mitad, el Decano intentó primeros buscar la igualdad, pero con uno menos nunca supo generar peligro en el arco de Marcelo, y luego, tras el segundo convertido por Everton, Atlético se jugó el todo por el todo para poder ir a Porto Alegre con menor diferencia.

Así las cosas, Atlético necesitará el próximo 2 de octubre de mucho juego, goles, y jugar quizás el mejor partido de su historia, para poder decir que es semifinalista de la Copa Libertadores. Sino, será Gremio el que enfrente en semis al ganador del cruce entre River e Independiente.





Recomienda esta nota: