21/09/2018

Deportes

Fútbol

Boca sigue sufriendo bajas a días del Superclásico

El colombiano Edwin Cardona se retiró de la práctica de este jueves por un esguince en el tobillo izquierdo y es duda. El que se pierde el partido ante River es el arquero Andrada que se fracturó la mandíbula.
Boca sigue sufriendo bajas a días del Superclásico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Edwin Cardona también en duda para el Superclásico del domingo.

El clima en Boca podría ser de fiesta gracias al 2 a 0 logrado ante Cruzeiro que prácticamente le asegura un lugar en la semifinal de la Copa Libertadores, sin embargo las noticias que llegan desde la enfermería del club preocupan de cara a una serie de compromisos cruciales.

Las lesiones golpean duro al equipo de Guillermo Barros Schelotto: Esteban Andrada se fracturó el miércoles a la noche el maxilar inferior al ser golpeado en la cabeza, y Edwin Cardona se retiró de la práctica de este jueves por un esguince en el tobillo izquierdo.

De esta forma, uno de los jugadores que tenía todas las fichas para ser titular contra River está prácticamente descartado.

Se viven horas de cierta incertidumbre por La Boca. La lesión de Andrada deja un hueco muy grande en el arco; este espacio será otra vez ocupado por Agustín Rossi, futbolista bicampeón en el Xeneize que perdió el puesto por su bajo nivel y las constantes críticas del grueso de la hinchada. Ahora tendrá la obligación y la oportunidad de luchar nuevamente por el puesto.

Cardona dejó el predio de Casa Amarilla con una férula y, según informó el periodista Tato Aguilera, con lágrimas en los ojos. Se ve que la ilusión de disputar otro Superclásico era muy grande: en el partido que protagonizaron en la Superliga pasada, el 10 de Boca había convertido un verdadero golazo de tiro libre que fue clave para el 2 a 1 final (Ponzio y Nández los otros tantos).

Con el correr de las horas se verá finalmente cuál es el equipo que tiene en mente Guillermo Barros Schelotto. Lo que es seguro es que habrá algunas cambios del 11 titular que derrotó 2 a 0 a Cruzeiro: Pablo Pérez está en duda y Agustín Almendra ocuparía su lugar; Carlos Tevez además ingresaría en lugar de Darío Benedetto; y Sebastián Villa sería el favorito a reemplazar a Cardona.

El partido se jugará en La Bombonera este domingo desde las 17.45. El árbitro será Mauro Vigliano y podrá verse por Fox Sports Premium y TNT Sports. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: