23/09/2018

Deportes

Fútbol

Se juega el Superclásico con cambios en los equipos y alerta meteorológica

Una fuerte tormenta con granizo azotó a la ciudad de Buenos Aires el sábado, y existe la posibilidad de que se repita el mal clima durante el partido que se jugará en La Bombonera.
Se juega el Superclásico con cambios en los equipos y alerta meteorológica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Superclásico se juega en La Bombonera, bajo alerta de tormentas.

Este domingo se juega una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate. En un partido que ya viene con condimentos especiales para ser recordado en la larga historia de estos enfrentamientos.

El encuentro comenzará a las 17.45, en la Bombonera. Ambos llegan en situaciones distintas: el Xeneize viene de derrotar al Cruzeiro por la Copa Libertadores, mientras que el Millonario igualó sin goles ante Independiente por el mismo torneo.

En el ámbito local, también hay muchas diferencias: el local tiene diez puntos y está tercero; la visita, en cambio, está décimo con siete unidades.

En Boca, el principal cambio está en el arco: por la fractura en el maxilar, Esteban Andrada estará un par de meses fuera de las canchas. Así que es Agustín Rossi quien volverá a ocupar ese puesto.

Los de Guillermo Barros Schelotto saldrán entonces con Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Darío Benedetto.

Fernando Gago no irá ni al banco de suplentes, situación que lo hizo enojar y por la que abandonó la concentración del equipo, sumada a que le ofrecieron disputar el Superclásico de Reserva.

En River sólo habría una modificación con respecto al equipo que igualó con el Rojo el martes: sale Juan Fernando Quintero y entra Enzo Pérez.

Así, los de Marcelo Gallardo saldrán con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Pity Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

 

Mauro Vigliano será el encargado de impartir justicia esta vez, la segunda en su carrera. Su debut fue allá por 2014 en una lluviosa tarde en el Monumental. Ese día, Vigliano se equivocó feo y fue castigado por una pobre actuación.

 

El encuentro será televisado en vivo por Fox Sports Premium y TNT Sports al mismo tiempo. Para poder verlo hay que tener contratado el Pack Fútbol (cuesta 330 pesos por mes), porque el servicio es codificado.

Fox Sports Premium apostará por los relatos de Sebastián Vignolo y los comentarios de Diego Latorre. En TNT Sports la voz será Pablo Giralt, quien tendrá a Matías Martin como analista.

 

Atención al temporal

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta por probables tormentas fuertes con posibilidad de granizo en el centro-este, sudeste y norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Capital Federal y el Río de la Plata.

La tormenta se sintió con fuerza el sábado por la tarde en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. La Costa Atlántica sintió el rigor del temporal: cayó granizo con una lluvia torrencial, hubo destrozos, cortes de luz y calles anegadas. Sierra de los Padres fue una de las localidades más afectadas.





Recomienda esta nota: