23/09/2018

Deportes

Fútbol

Las polémicas del Superclásico: era roja para Cardona y los penales que reclamó Boca

River lo ganó con justicia pero el árbitro Mauro Vigliano no estuvo a la altura de las circunstancias y se equivocó parejo para los dos lados.

River le ganó 2 a 0 a Boca en La Bombonera por la sexta fecha de la Superliga. El Millonario fue un justo ganador del Superclásico, en el que no faltaron las polémicas y los fallos arbitrales discutidos al menos.

En el primer tiempo, cuando el partido estaba 1 a 0, Guillermo Barros Schelotto mandó a la cancha al colombiano Edwin Cardona, quien en la primera pelota que tocó le pegó un codazo en la cara de Enzo Pérez. Era para roja, pero el árbitro Mauro Vigliano que vio la jugada respondió con una amarilla.

En el segundo tiempo Boca se fue con todo contra el arco de Franco Armani en busca del empate y se produjeron ¡tres jugadas! en las que reclamaron penal.

Ni bien comenzó el segundo tiempo Dario Benedetto cayó en el área (en esa no pasó nada) y luego todos los locales reclamaron una mano de Leonardo Ponzio que el árbitro Vigliano no sancionó (si la sancionaba estaba bien). Más tarde, Milton Casco forcejeó con Cristian Pavón pero tampoco se sancionó penal. En favor del árbitro vale decir que ninguna de las tres jugadas mostraron una clara falta, salvo tal vez en la mano de Ponzio que se podría juzgar tambien inintencional.







Recomienda esta nota: