09/10/2018

Culturas

Recitales

Aparecen graves denuncias de abuso sexual contra la banda Cielo Razzo

Las víctimas crearon un blog donde comparten de forma anónima sus experiencias con la banda. En prácticamente todos los casos se trata de chicas menores de edad.
Aparecen graves denuncias de abuso sexual contra la banda Cielo Razzo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

CIelo Razzo se suma a las bandas denunciadas por graves casos de abuso sexual.

En algún momento acariciaron la fama, se creyeron impunes, vivieron la vida de un rockstar aunque sin el talento de los verdaderamente grandes y ahora tienen que pagar las consecuencias de sus actos.

A través de un blog, mujeres de distintos puntos comienzan a animarse y a compartir sus terribles experiencias sufridas con los integrantes de la banda Cielo Razzo, que se suman a una larga lista de músicos que se aprovecharon de sus fanáticas para abusarlas sexualmente.

El portal se abrió este lunes y hasta el momento hay 6 testimonios de mujeres que cuentan situaciones en las que fueron abusadas, acosadas y maltratadas por los músicos rosarinos cuando iban a verlos a los shows. Todas las chicas cuentan que los abusos los sufrieron cuando eran menores de edad.

En los relatos de las chicas hay patrones que se repiten de cómo, dónde y cuándo ocurrieron los abusos. Todas relatan que los integrantes las hacían subir a un micro con el que los músicos viajaban a distintas localidades para hacer su show.

“Tipos de más de 30. Con familia. La habían empezado a pegar con la música y salían a los pueblos a tocar. Se descontrolaban. Eran pendejos fiesteros por una noche. Donde nadie los veía. Nadie los juzgaba. Sexo en grupo. Faso. Merca en bolsa. Todo estaba permitido en ese recreo cómplice dentro del bendito colectivo”, escribió una de las denunciantes.

“Durante una hora de trayecto, nos maltratan psicólogicamente, se reían de nosotras, hacían chistes internos entre ellos, tuvimos sexo con dos de ellos, frente a los otros, les practicamos sexo oral, los tocamos, mientras ellos se nos seguían riendo. A ellos no les importó que fueramos menores, ni siquiera preguntaron”, contó otra de las chicas.

Hasta el momento, Cielo Razzo no hizo declaraciones al respecto. La banda se encuentra realizando diferentes recitales por Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

La banda está anunciada para tocar este fin de semana en el Festival Bandera en la ciudad de Rosario, compartiendo escenario con Babasónicos, Miss Bolivia, Guasones, Las Pastillas del Abuelo y muchos más.

 




Recomienda esta nota: