09/10/2018

Deportes

De promesa juvenil de Gimnasia a preso: la historia de Chuky

El adolescente de 16 años fue enviado a su casa de Pehuajó por sucesivos actos de indisciplina en el club platense y ahora quedó envuelto en el asesinato de un joven. Puede recibir una condena de 15 años de cárcel.

Era una promesa de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero por sus sucesivos actos de indisciplina fue sacado del plantel en forma definitiva. Ahora está preso acusado de homicidio.

"Chuki", de 16 años, era considerado un "crack" por los dirigentes de Gimnasia, donde jugaba en las inferiores, pero ahora su futuro es incierto.

"Es un crack con problemas de indisciplina. Intentamos tratarlo con psicólogos de la institución y su representante le consiguió un departamento en La Plata, pero no corregía y priorizamos al grupo. Por eso lo enviamos a su casa de Pehuajó para que recapacitara", aseguró Mauro Coronato, Vicepresidente 2° del club platense.

Y fue precisamente en su pueblo natal que "Chuki" quedó involucrado en el crimen de Carlos Pavón, un joven de 25 años que fue asesinado a golpes el pasado fin de semana a la salida de una fiesta.

A Pavón le pegaron con una baldosa en la cabeza y lo patearon hasta matarlo y por el hecho hay tres adolescentes detenidos. Entre ellos está "Chuki".

Los sospechosos tienen 16, 17 y 18 años y fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en Ascasubi y Alsina, donde se produjo el ataque mortal.

Pavón ingresó al hospital de Pehuajó con pérdida de conocimiento, edema cerebral y horas más tarde murió.

La víctima salió de una fiesta en el salón del Sindicato Municipal de Pehuajó y a las dos cuadras fue atacado por tres adolescentes, entre quienes se encontraría "Chuki".

Los tres sospechosos fueron detenidos y puesto a disposición de los fiscales Martín Butti, del fuero juvenil de Trenque Lauquen, y Teodoro Ruiz Schenstrom, de la UFI N° 8 descentralizada de Pehuajó. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: