14/10/2018

Deportes

Juegos Olímpicos de la Juventud

Las Leoncitas empiezan a escribir su historia con una medalla de oro

La Selección Femenina de Hockey se consagró tras imponerse en la final ante India y suman una nueva persea dorada al medallero argentino.

La Selección juvenil femenina de hockey sobre césped, se impuso este domingo ante la India en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y alcanzaron la medalla de oro.

Las Leoncitas se impusieron por 3 a 1. El seleccionado dirigido por Chapa Retegui se alzó con la medalla dorada y sumó una más para la delegación Argentina.

El partido, que comenzó a favor de las orientales, fue rápidamente revertido por las locales con un tanto de Gianella Palet y otro de Sofía Ramallo, a solo un minuto del final de la primera mitad.

Así, con el marcador a favor del conjunto albiceleste, Las Leoncitas salieron a disputar la segunda manga. Apenas 120 segundos después del pitido sentenciaron el marcador con un gol de Brisa Bruggesser y mantuvieron la diferencia hasta que se culminó el encuentro.

De este modo, las más pequeñas emularon el comportamiento de las mayores y se subieron a lo más alto del podio, demostrando calidad, temperamento y consistencia en su juego en equipo. (TyCSports.com)

 




Recomienda esta nota: