16/10/2018

Argentina

Juegos Olímpicos de la Juventud

No se venden los peluches de la mascota de los JJ.OO. porque están flojos de papeles

Un error en el trámite administrativo de la importación impide que se puedan comercializar los juguetes, que en un principio tenían un precio de $1500.
No se venden los peluches de la mascota de los JJ.OO. porque están flojos de papeles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pandi, el peluche de la discordia que no se consigue por ninguna parte.

Los fanáticos del deporte que se engancharon con los Juegos Olímpícos de la Juventud, que se disputan en Buenos Aires, no pueden tener, al menos por ahora uno de los recuerdos más importantes debido a una serie de malos trámites administrativos.

El muñeco de Pandi, la mascota de los Juegos, se conseguía a un precio de $1500. Sin embargo, el peluche no puede comercializarse porque cuando el importador intentó ingresarlo al país no cumplió las exigencias administrativas.

"La forma en que se pretendió importar por el importador original no cumplía con las exigencias de seguridad de juguete ni de los etiquetados establecidos", informó una fuente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) al diario Clarín.

"No hizo algo 'ilegal'. Los trajo por el régimen incorrecto y la única solución rápida fue canalizarlo por un régimen que prohibía la venta por falta de estampillado", agregó la misma fuente.

Desde la Aduana confirmaron que el contenedor contaba "con 370 kilogramos de mercadería, en peluches".

Es por este motivo que los peluches fueron regalados a los atletas en las ceremonias de premiación.

"Esos peluches solamente se pueden entregar como regalo o presente a los deportistas porque no pueden tener una finalidad comercial", explicó un vocero de la Aduana.

Como dato final e insólito, la empresa encargada de la importación y distribución de los peluches, fue registrada en la AFIP en el 2008 bajo el nombre "Quiero ver guita", increíble. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: