16/10/2018

Deportes

Básquet

La NBA no tendrá argentinos por primera vez en 16 años

Con el retiro de Manu Ginóbili, la liga de básquet más importante del mundo no tendrá esta temporada representantes de la Generación Dorada.
La NBA no tendrá argentinos por primera vez en 16 años | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La NBA se quedó sin argentinos con el retiro de Manu Ginóbili.

Comienza una nueva temporada de la NBA con la novedad de que con la confirmación del retiro de Emanuel Ginóbili, no quedaron argentinos en la liga más importante de básquet del mundo.

Significa el fin de 16 años seguidos de presencia albiceleste en la NBA. Lo atractivo de esta nueva temporada será saber cómo influirá la presencia de LeBron James en Los Ángeles Lakers y si es posible arrebatarle el título a los Golden State Warriors, últimos bicampeones de la liga más importante del mundo.

Cuando los Spurs reciban el miércoles a los Minnesota Timberwolves, los fanáticos de San Antonio sentirán un enorme vacío, ya que por primera vez en 22 temporadas no tendrán en la pista a ningún integrante del "Big Three" que conformaron Tim Duncan, Tony Parker y Ginóbili y que les regaló cuatro títulos.

Con la ausencia del argentino, el básquet albiceleste no contará con ningún representante en la NBA por primera vez desde la temporada 2001/2002 y muy lejos de los seis que llegaron a comenzar la campaña 2007/2008. Con Scola en la Liga de China y Brussino, Laprovittola y Garino cortados en la NBA y con contratos en España, la última temporada dejó a Ginóbili como único embajador, hasta el anuncio de su retiro. (tn.com.ar)

 




Recomienda esta nota: