21/10/2018

Deportes

Fútbol

Maradona deberá operarse ambas rodillas para volver a caminar con normalidad

Un traumatólogo colombiano confirmó el diagnóstico del ahora entrenador de Dorados de Sinaloa.
Maradona deberá operarse ambas rodillas para volver a caminar con normalidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Maradona apareció con un bastón en el último partido de Dorados.

Los problemas de salud vuelven a complicar a Diego Armando Maradona, quien seguramente deberá someterse a una intervención quirúrgica para poder caminar con normalidad.

El diagnóstico médico es contundente: "Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas".

Así lo expresó el traumatólogo y cirujano colombiano Germán Ochoa, quien habitualmente atiende al ex futbolista argentino de sus problemas físicos.

En entrevista con el sitio web Toda Pasión, advirtió que "la artrosis no tiene solución, hay una destrucción progresiva y total de los cartílagos, y por el contrario, si no se soluciona, se agrava porque avanza. No se detiene. Por eso hay que recurrir a las prótesis". El problema, expresó, es que el actual director técnico del Dorados de Sinaloa, de la Liga de Ascenso mexicana, es un paciente joven para que se le realice este tipo de intervención quirúrgica.

La preocupación sobre el estado de salud de Maradona se inició hace unos días cuando se hizo viral un video en el que caminaba con dificultad por el campo de juego, apoyado en Luis Islas, su ayudante y hombre de confianza.

Aunque el médico dejó en claro que no existe el riesgo de que el futbolista se quede sin poder caminar, "de momento lo que se puede hacer es un bloqueo de los nervios geniculares. Se bloquea el nervio que transmite las sensaciones al cerebro para eliminar el dolor. Pero no es una solución definitiva, solo elimina el dolor por un tiempo".

Aseguró que el argentino esta enterado desde hace tiempo de que no puede correr, saltar o hacer cualquier movimiento que le provoque alto impacto en las rodillas. Sin embargo, también dijo saber que todo este tipo de actividades son su pasión.

El diario Debate, de Sinaloa, publicó que desde su llegada a Dorados, a inicios de septiembre, Maradona mostró dificultades en su movimiento de cadera y, aunque los trascendidos no han sido confirmados por el cuerpo médico del equipo, es un hecho que está alejado de la buena condición física. (infobae.com)

 





Recomienda esta nota: