21/10/2018

Deportes

Fútbol

Atlético logró un punto enorme en La Plata

En un partido vibrante y entretenido, el Decano encontró el empate sobre el final.

Estudiantes siempre fue un rival complicado para Atlético, principalmente cuando se juega en la ciudad de La Plata, por lo que el punto logrado este domingo por la tarde por el conjunto que conduce Ricardo Zielinski termina teniendo un gran valor.

Estudiantes vencía a Atlético con gol de Nahuel Estevez, a los 7 minutos del segundo tiempo, por la fecha 9 de la Superliga, pero la insistencia del "Decano" permitió que Rodrigo Aliendro encontrara el empate en el minuto 43 de la etapa final.

Con la cabeza puesta en sumar para olvidarse rápido de la zona del descenso, Atlético buscaba en el estadio de Quilmes la victoria que le permitiera, también, seguir prendido en los primeros puestos de la Superliga Argentina.

En los primeros minutos fue Estudiantes el que mejor se posicionó dentro de la cancha, manejando la pelota pero sin llegar con claridad al arco defendido por Cristian Lucchetti. A pesar de sus limitaciones, el "pincha" tuvo la más clara a los 13 minutos, cuando un remate de Lucas Rodríguez sacudió el travesaño del arco "decano".

Pero las emociones llegaron recién en el segundo tiempo con la apertura temprana de marcador del local. Y cuando todo parecía encaminarse hacia la segunda victoria del Pincha en la Superliga, Aliendro ahogó el grito de triunfo del León y puso las cosas 1-1 a falta de dos minutos del cierre del encuentro.

El empate final sirvió para que el Deca no le pierda pisada a Racing y se ubique a cuatro puntos de la Academia, aunque el Decano todavía debe un partido. Para Estudiantes, sin embargo, la suerte fue otra y todavía deambula sobre el fondo de la tabla de posiciones.

 

 

 





Recomienda esta nota: