21/10/2018

Tucumán

Fútbol

Victoria de San Martín ante Racing para guardar en la historia

Con incidentes, cortes de luz, con uno menos, dando vuelta el resultado, el Santo ganó por primera vez en la Superliga ante La Academia, que además venía puntero y sin derrotas.

Este domingo será una jornada que quedará para la historia en La Ciudadela, San Martín logró la primera victoria en su campaña en la Superliga ante Racing, que venía puntero invicto del torneo.

Hay numerosos motivos para recordar este partido que cerró la jornada especial de este domingo Día de la Madre. El publico Ciruja preparó una espectacular recepción para el plantel, cubriendo de papelitos y cintas el campo de juego al compás de los fuegos artificiales. Y mientras los alcanzapelotas intentaban despejar el césped, se apagaron las luces de los reflectores que demoraron más de media hora el inicio del juego.

El partido se jugó al ritmo que quiso San Martín, con entrega y pelea, y hasta tuvo una situación clarísima en los primeros minutos, pero Racing a partir de sus individualidades logró desequilibrar y en una jugada fatídica el arquero Ignacio Arce metió la mano fuera del área y vio la tarjeta roja. Tuvo que ingresar el arquero suplente Jorge Carranza, quien se terminó convirtiendo en figura sacando pelotas imposibles.

Al minuto cuatro del complemento, Augusto Solari abrió el marcador para Racing, de cabeza tras un preciso centro de Ricardo Centurión. Parecía que todo se inclinaba en favor de la visita, que jugaba mejor y con un jugador más, pero el empuje del cuadro tucumano obró lo impensado.

En una corajeada, Franco Lautaro Costa desbordó y tiró el centro con el que Claudio Bieler se encontró con el empate. Más tarde fue Matías García quien envió el centro para que el Taca meta su primer doblete y le de los tres puntos por primera vez a San Martín.




Recomienda esta nota: